El tiempo en: Conil

Cádiz

Noche de luces y sombras

El coro de los estudiantes, 'Cádiz de mi alma' y 'Dios mío qué tarde!!!' pusieron el nivel en una sesión floja de preliminares

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coro 'El día de mañana'. -

La séptima sesión de preliminares del COAC la abrió por todo lo alto el coro de los estudiantes, ‘El día de mañana’, que llegaron desde el futuro con mucho colorido y ritmo. Sin embargo, tras esta actuación la sesión decayó con tres agrupaciones consecutivas que dejaron frío el teatro.

La comparsa de Mairena del Alcor, ‘Los tiritas’, presentaron a unos legionarios que declararon su amor a Cádiz en el primer pasodoble, pero no convencieron. Después llegó otra comparsa, ‘La conquista del pan’, que llegó desde Ceuta con un grupo con buenas voces que realizaron un digno pase, no como la cuarta actuación del día, la chirigota ‘Sin perdón’. Los malagueños no encontraron el perdón en el Falla y su repertorio estuvo lleno de clichés.

Sin embargo, el teatro entró en calor con la comparsa ‘Cádiz de mi alma’. Con una preciosa letra se presentó ante los carnavaleros, que se rindieron ante estos comparsistas con el primer pasodoble, en el que realizaron un homenaje a Manuel Cornejo, padre del autor. El Falla se puso en pie para aplaudir esta letra.

Y turno de las risas con la chirigota ‘Dios mío qué tarde!!!’ en el que unos padres nos presentaron a unos hijos muy jartibles, pero a los que adoran y con los que disfrutan cada rato. Cuajaron una buena actuación.

Llegando al final de la sesión el ‘veneno’ de apoderó del teatro con la comparsa ‘El veneno del rincón’ con unas comparsistas que interpretaron con mucho gusto. Para cerrar, una chirigota de Algeciras, ‘Juanito manos verdes’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN