El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Gago y la chirigota del Barrio en una batalla de tangos

Los grupos de Nandi Migueles y Bayón sacarán hoy a relucir dos estilos muy distintos

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AQUÍ NO SE RINDE NADIE, CORO (CÁDIZ). -

Coro: Aquí no se rinde nadie
Comparsa: Cádiz de mi alma
Chirigota: Çembrando coplâ (la comparça er pueblo)
Comparsa: El veneno del rincón
Cuarteto: Escuela taller de gladiadores El Pópulo
Coro: El día de mañana
Chirigota: Hotel y resort Cádi, aquí tiene usté su casa
Comparsa: Las musas
Chirigota: Dios mío, qué tarde!!!

Abre la sesión el coro de Nandi Migueles, Aquí no se rinde nadie. Tras su descanso en 2022, sigue la senda que dejó, nuevamente en la pelea por la final. Musicalmente tiene un aire fresco, algo más novedoso a lo que Nandi solía tener acostumbrado.

Continuará la comparsa de Manuel Cornejo, Cádiz de mi alma. Es una de las sorpresas de la fase anterior al no tener referencias por ser un nuevo proyecto. Comparsa muy gaditana y bien ejecutada que si repite el nivel de preliminares luchará por la fase semifinal.

Tras la comparsa actuará la chirigota Çembrando coplâ (la comparça er pueblo). Llegó el pase esperado por la chirigota de Luis Rossi, que el pasado año marcó el corte con Verano azul pese a contar en la fase de Cuartos para el público en general. Buena actuación en la preliminar y un pase más que merecido.

Otra agrupación que pasa por primera vez a Cuartos en sus dos años de vida es la comparsa de Robe Gómez y José Juan Pastrana, El veneno de rincón. Merecido pase, se espera con ganas al grupo.

Turno para uno de las más esperadas, el cuarteto de Gago Escuela taller de gladiadores El Pópulo. Se preveía antes del concurso y se reafirmó en la preliminar: este grupo este año difícilmente tendrá rival sobre las tablas. Buen cuarteto nuevamente, la cara amarga es que no tendrán competencia y serán ellos los que marquen el concurso.

El segundo coro de la noche es el coro gaditano El día de mañana. No baja el nivel y vuelve a impactar el coro de Antonio Bayón, que quizás este año arriesgue más en la idea. Es otra de las candidatas a pelear por la final nuevamente, tendrá que sacar sus armas y empezar a mostrar de lo que es capaz este año.

Turno para la chirigota Hotel y resort Cádi, aquí tiene usté su casa. Gran trabajo de la chirigota del barrio que está a un alto nivel y es una de las favoritas. La autoría es de Marcos Romero de la Cruz y Javi García el Ojo.

La penúltima comparsa de la noche será Las musas de Marta Ortiz y cerrará la función la chirigota de Iván Romero, Antonio Rivas y Fernando Carmonas, Dios mío, qué tarde!!!, que presenta un simpático y familiar tipo.  n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN