El tiempo en: Conil

Cádiz

La última sesión de Cuartos deja serias aspirantes a todo

La última noche de Cuartos de Final comenzó con un sentido y merecido homenaje a Julio Pardo, fallecido en la misma tarde del sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • coro 'los negros'. -

La última noche de Cuartos de Final comenzó con un sentido y merecido homenaje a Julio Pardo, fallecido en la misma tarde del sábado.

Abrió la sesión uno de los coros aspirantes al triunfo final, ‘Los negros’. El grupo de cuervos que presenta Pedrosa este año suena de categoría y mantiene un repertorio de altos vuelos para estar en lo más alto de la modalidad.

Acto seguido, la chirigota ‘del Cascana’ volvió a liarla en escena con sus ocurrencias. Lo mejor de la agrupación es ver de nuevo en las tablas a Emilio Gutiérrez Cruz ‘el Libi’, que habla poco, pero suelta varios pildorazos para el recuerdo. El segundo pasodoble se dedicó precisamente a Emilio, que hace poco pasó por graves problemas de salud.

La comparsa ‘Los colaores’, de Nene Cheza, presentó sus credenciales para estar en la fase semifinal con un grupo que suena a gloria y un repertorio de lo más gaditano.

Otro de los platos fuertes de la noche fue la chirigota de Vera Luque, dominadora de su modalidad en los últimos años, sin contar el paréntesis comparsista del último concurso. Se presentan estos talibanes en escena para implantar su República Irreverente de Kadikadistán con tirito a Macarena Olona. Sólo creen en “la religión del Carnaval” y por eso le tienen que rezar a su Ayatollah (Martínez Ares).

El grupo suena de forma bárbara y las letras mantienen la línea de reivindicar en los pasodobles y hacer reír (¡y de qué forma!) en las tandas de tres cuplés. El popurrí, de alto nivel. A por todas.

Sin respiro, la comparsa de Germán García Rendón a escena. ‘Los trampucheros’ llegan con dos pasodobles muy críticos con las empresas que encarecen la cesta de la compra y con el gobierno de la Junta de Andalucía, “que desmantela la Sanidad”. Popurrí que sabe a gloria gracias a uno de los mejores grupos del carnaval actual. Conjunto de voces de Champions.

‘La reina del Sur’ fue el coro encargado de cerrar su modalidad en la fase de Cuartos. El coro defiende su animada presentación antes de interpretar dos tangos críticos. El grupo se entrega al máximo e incluso termina cantando a pie de escenario, pero debe mejorar mucho de cara a próximos carnavales.

‘Los jefes de Cádiz’ cerraron el cupo de chirigotas en Cuartos. Con sus dotes de jefes mandones y un dedo que ni ET explotan a sus trabajadores.

Cameo del Frente Talibán para concluir la presentación y nueva aparición en el popurrí. Tratado con humor nos reímos, pero hay casos así en la vida real y es bueno el altavoz que la chirigota ofrece para denunciar estas situaciones.

Y para poner el broche a los Cuartos, una comparsa de nivel. Desde Chiclana llegaba el grupo de José Manuel Cardoso. La agrupación repasa la aportación de la provincia al Carnaval de Cádiz, incluyendo la aportación de los medios y carnavaleros de fuera de la provincia. Bonito y merecido reconocimiento para finalizar la fase y esperar el segundo fallo del jurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN