El tiempo en: Conil
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Las mejoras del acuerdo regulador del Ayuntamiento beneficia a la plantilla por igual

No obstante, la Policía Local cobrará 300 euros más en concepto de descansos especiales, aunque UPLBA haya rechazado el documento

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, destacó el pasado jueves ante los medios de comunicación que la firma del primer acuerdo regulador del personal del Ayuntamiento después de 16 es “histórica, transformadora y de futuro”, y, remarcó, respecto al criterio seguido en la negociación, que las mejoras introducidas en todos los aspectos se aplicarían de manera “generalista e igualitaria”.

Así lo decidieron todos los sindicatos, los que finalmente suscribieron el documento (Autonomía Obrera, CCOO y UGT), como los que finalmente rehusaron hacerlo (UPLBA y CSIF), e incluso SPLCA, que no tiene representación en la mesa de negociación. Concretamente, en las cuestiones económicas, el desarrollo del documento obligará al Ayuntamiento de Cádiz a destinar 2,3 millones de euros en mejoras anualmente, asignadas de acuerdo a la carrera profesional, que se valorará una antigüedad mínima y se irán consolidando niveles mediante la acumulación de puntos acreditados de formación y otros aspectos de capacidad profesional; los complementos de productividad, ligados a la consecución de objetivos departamentales, para mejorar los servicios públicos; y la adecuación a la legislación vigente del incentivo a la jubilación.

De este modo, de acuerdo a los datos a los que ha tenido acceso VIVA CÁDIZ, el incremento anual fijo queda establecido de la siguiente manera, sumando los complementos por carrera profesional, anual, y productividad, repartida en paga de abril y septiembre: 1.064 euros para los empleados de entre 1 y 6 años de antigüedad: 1.372 euros, para una antigüedad de entre 6 y 12 años; 1.608 euros, con una antigüedad de entre 12 y 18 años: 1.988 euros, entre 18 y 24 años; 2.296 euros, entre 24 y 30 años; y 2.604 euros, con más de 30 años. Para la Policía Local, hay que sumar a estas cantidades en todos los casos 300 euros en concepto de descansos especiales. De manera que aquellos agentes con entre 1 y 6 años de antigüedad percibirán 1.364 euros más anualmente; 1.672, los que lleven entre 6 y 12 años de servicio; 1.908, los de entre 12 y 18 años; 2.288 euros, entre 18 y 24 años; 2.596, entre 24 y 30 años; y 2.904, los de 30 o más años de antigüedad.

Además, se incrementa el complemento de nocturnidad, por el que cobrarán 173,16 euros más. Se da la circunstancia, sin embargo, que pese a que el portavoz de UPLBA se mostró a favor del documento, la asamblea del sindicato policial se desmarcó del acuerdo, en la línea de SPLCA, minoritario, pero que amenaza con movilizaciones.

¿Aceptan o renuncian a las mejoras?

En el aire Cuestionado en la rueda de prensa en la que se anunció la firma, este jueves, sobre si, pese a desmarcarse, la Policía Local en su conjunto se beneficiaría de la mejora, el delegado municipal de Personal, Demetrio Quirós, indicó que, efectivamente, el documento es de aplicación para el conjunto de la plantilla municipal, dado que cuenta con el respaldo del 80% de la representación sindical. La cuestión ahora es conocer si quienes rechazaron el documento también renunciarán a las mejoras económicas acordadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN