El Cádiz presentó ayer al segundo de sus fichajes tras Machis. Se trata de Javi Hernández, lateral izquierdo jerezano que también puede jugar como central. Llega cedido por el Leganés hasta final de temporada con opción de compra no obligatoria.
El primero en tomar la palabra fue Juanjo Lorenzo, que estuvo acompañado por otro miembro de la dirección deportiva, Borja Lasso. “Es una ilusión para todos presentar a este jugador porque, además de vestir para la próxima temporada la camiseta del Cádiz, se trata de un jugador de la tierra”, explicó Lorenzo.
Javi Hernández no dudó en afirmar su cadismo y explicó que su padre le inculcó “unos valores desde pequeño que me han llevado a estar aquí hoy. Él ha sido jugador, sabe lo que es esto, me ha inculcado el cadismo desde pequeño. Mi familia es cadista y es un día muy especial porque me acompañan aquí”.
Y es que el jugador estuvo acompañado por su familia, al lado de los que posó en el propio terreno de juego una vez que finalizó su presentación.
También fue cuestionado sobre la posición que prefiere, si el lateral o la posición central de la zaga y sentenció que le gustan las dos y se adapta bien a ambas, ya que le gusta “tener recorrido y llegar al ataque, pero también ser duro en defensa. Si en esta ocasión me toca echar una mano a balón parado también estaría encantado de hacerlo”.
El defensa habló muy bien del grupo que se encontró en el equipo, con el que ya se ejercita.