El tiempo en: Conil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz acoge este fin de semana una nueva edición del Mercado Andalusí

Medio centenar de artesanos se darán cita los días 4, 5 y 6 de agosto en el barrio del Pópulo y la plaza de la Catedral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beatriz Gandullo y Vanesa Beltrán presentan el Mercado Andalusí. -

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y Fomento de Empleo, Turismo y Comercio, Beatriz Gandullo; y la Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación, Vanesa Beltrán; han presentado la XXIV edición del Mercado Andalusí de Cádiz, que se celebrará en la ciudad durante los días 4, 5 y 6 de agosto.

El Mercado Andalusí, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación provincial de Cádiz, a través de IFECA; tiene como principal objetivo la promoción de la actividad artesanal y, al mismo tiempo, ofrecer a gaditanos y visitantes un atractivo turístico más en plena temporada estival.

Contará con dos escenarios principales como son el barrio del Pópulo y la plaza de la Catedral, donde estarán distribuidos un total de 50 puestos. 

Así, durante todo este fin de semana se concentrarán en Cádiz una gran variedad de sectores y oficios como marroquinería, trabajos en vidrio, juguetes, cerámica, ornamentación, plantas etc…

En este mercado, además de encontrar productos artesanales típicos de la tierra, se podrá también disfrutar de espectáculos, juegos, talleres o exhibiciones dirigidas a todos los públicos. 

Del medio centenar de artesanos que participan en esta edición del Mercado Andalusí de Cádiz, 3 son de Cádiz capital, 12 de otros municipios de la provincia, 28 del resto de Andalucía y 7 de otras comunidades autónomas.

En la plaza de la Catedral se instalarán un total de 33 puestos y en el Pópulo, 17. Concretamente en el callejón de los Piratas (placita alta de la Catedral), plaza de San Martín, calle Posadilla y calle Fabio Rufino.

La diputada provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, ha recordado los inicios de este mercado en el año 2001 en Vejer “cuando se planteó como una muestra itinerante que recorrió varios municipios de la provincia de Cádiz”. En la actualidad, ha añadido, “se ha convertido en una cita clásica del verano en la capital gaditana y su pervivencia tiene dos claros responsables institucionales, que son la Diputación -a través de Ifeca- y el Ayuntamiento de Cádiz”.

Por su parte, la concejala responsable de Fomento, Turismo y Comercio, Beatriz Gandullo, ha señalado que “esta importante iniciativa cultural, turística y de ocio, que se ha convertido en una cita ineludible de los veranos gaditanos, redundará sin duda en la potenciación del comercio, la artesanía y la hostelería de nuestra ciudad, uno de los objetivos de este equipo de Gobierno. Apoyamos así a todos estos sectores fundamentales para el desarrollo de Cádiz”.

La edil ha agradecido tanto al Obispado como a los vecinos de esta zona de la ciudad su inestimable colaboración para hacer posible la organización de este evento que atraerá a un gran número de visitantes en este primer fin de semana de agosto.

La inauguración oficial del Mercado Andalusí de Cádiz será este viernes 4 a las 13 horas en el Arco de la Rosa. El horario durante estos tres días será el siguiente: viernes 4 y sábado 5 de agosto de 12 del mediodía a 1 de la madrugada y domingo 6 de agosto de 12 del mediodía a 22 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN