El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Óscar Torres atribuye “a las políticas laborales del PSOE” la bajada del paro en Cádiz

El portavoz municipal socialista valora los efectos de la reforma laboral contra la precariedad y en el fomento de la contratación indefinida

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal del PSOE de Cádiz, Óscar Torres. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres,  ha manifestado su opinión sobre los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social referentes a la evolución del paro en el mes de julio en el que se consolida la bajada de la tasa de desempleo en la ciudad de Cádiz respecto al mes anterior. “Una línea decreciente prácticamente en el total de la provincia gaditana y que avala la eficaz política en materia laboral llevada a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez”.

Torres ha señalado uno de los aspectos que considera imprescindible para la bajada del paro en Cádiz, como es la nueva Ley de la reforma laboral. “Una reforma que pone el acento en la reducción de la precariedad y, en concreto, de la temporalidad en el empleo”, una situación que afecta especialmente a la población más joven.

“Debemos seguir trabajando en esta línea y valorar positivamente la repercusión de estos datos en el conjunto de la Bahía de Cádiz, que ha visto como sectores estratégicos como el naval y el aeroespacial cuentan con carga de trabajo para los próximos diez años”, ha recordado el portavoz.

En cuanto a las mejoras de la normativa laboral puesta en marcha por el gobierno en esta legislatura, Óscar Torres ha señalado varias de sus novedades como es la priorización de los contratos indefinidos y el dejar en sólo dos las modalidades temporales: uno formativo y otro estructural, por incrementos de la producción o para sustituir a otro trabajador. Torres ha destacado también que este aumento de los derechos laborales, ha venido acompañado de mejores salarios, con medidas como la subida de un 44% del salario mínimo durante esta legislatura.

“Bajo las directrices de la política progresista del PSOE se confirma la evolución positiva del mercado de trabajo”, ha concluido el portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN