El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sail Training International recibe el Premio de 'Cádiz con Elcano'

El jurado ha valorado la labor ejemplar de esta organización en la formación de jóvenes navegantes a través de regatas de grandes veleros y programas

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de STI, Jonathan Cheshire, recibe el galardón. -

La organización Sail Training International recibió ayer el Premio 'Juan Sebastián Elcano', prestigioso galardón que otorga anualmente la asociación Cádiz con Elcano. En esta cuarta edición, fue el presidente de Sail Training International, Jonathan Cheshire, el encargado de recibir el premio, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz, presidida por el alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente de Cádiz con Elcano, Miguel Ramos, coincidiendo con la estancia en Cádiz de la flota de la Gran Regata Elcano-Magallanes.

Este galardón anual reconoce los logros excepcionales en el fomento y la promoción de la cultura náutica y la navegación. En esta edición, el jurado ha valorado la labor ejemplar de Sail Training International en la formación de jóvenes navegantes a través de regatas de grandes veleros y programas educativos en el mar.

Este prestigioso premio es un referente internacional en el ámbito de la navegación. En anteriores ediciones se ha reconocido a figuras y organizaciones notables en el ámbito marítimo, tales como el regatista Alex Pella, el Reto Pelayo Vida, y más recientemente, el pasado año, al navegante británico y fundador de World Cruising, Jimmy Cornell.

Bruno García aseguró que "para la ciudad de Cádiz es muy importante contar con asociaciones que tomen la iniciativa para mejorar su ciudad y Cádiz con Elcano es sin duda una de ellas. Algo tan identificado a Cádiz como es el buque escuela Juan Sebastián Elcano tiene uno de sus protectores en esta asociación". Con respecto al premio, el alcalde de Cádiz señaló que "nos congratulamos de que este reconocimiento sea para la Sail Training International, organización a la que estamos muy agradecidos porque han conseguido que un evento como la Gran Regata se haya convertido en algo muy nuestro. Como siempre, a lo largo de la historia, gran parte de las cosas buenas nos han llegado a través del mar a nuestro puerto".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN