El tiempo en: Conil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Horeca confirma que Cádiz registró lleno absoluto en el puente con Sail GP

Los establecimientos hoteleros de la capital alcanzaron el 99,6% de ocupación el viernes y un 98,9% el sábado, superando de largo la media provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Lleno absoluto en la plaza del Mentidero con la Sail GP. -

Horeca confirma que la ciudad de Cádiz ha rozado el lleno absoluto durante gran parte del Puente de la Hispanidad.

Según los datos facilitados por la patronal hotelera, la ocupación alcanzó su máximo el viernes, con un 99,6% y, el sábado, se situó en el 98,9%. El jueves, en vísperas del inicio de Sail GP y último día del South Series International Festival, la cifra fue del 96,14%. El domingo, sin embargo, el porcentaje se redujo al 60,71%.

Con todo, Cádiz ha registrado los mejores números en relación con el resto de municipios turísticos y supera de largo la media provincial, cuyo pico se anotó el viernes, con un 93,41%.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se felicitó este domingo por el impacto de Sail GP, de unos 58,5 millones de euros, y destacó que la afluencia de público a la ciudad superó las 100.000 personas. Todo ello, remarcó, ha permitido que el sector hostelero hiciera el agosto en pleno mes de octubre, una vez finalizada la temporada alta estival, y los establecimientos hoteleros colgaran el cartel de completo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN