El tiempo en: Conil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Foiling Base Cádiz se consolida en Elcano en apenas nueve intensos meses

La iniciativa, pionera en el mundo e impulsada por Sail GP y el Instituto Municipal de Deportes, registra más de 200 participantes

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Bruno García, en la Foiling Base Cádiz. -

Pablo Guitián, director de la Foiling Base Cádiz, pionera en el mundo e impulsada por SailGP Inspire y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en abril de este año, ha celebrado la consolidación de la iniciativa en un 2023 que ha calificado de “intenso”.

En el transcurso de una visita del alcalde, Bruno García, a las instalaciones, en el Centro Náutico Elcano, Guitián ha detallado que más de 200 personas se han beneficiado de las actividades desarrolladas en estos meses.

Entre todas, ha destacado la participación de 120 alumnos de centros educativos del programa municipal de Vela Escolar en las jornadas de Foiling Days, y las actuaciones destinadas a que usuarios de “cualquier nivel puedan volar” a bordo de las embarcaciones de última generación disponibles.

Asimismo, ha resaltado que por las instalaciones han pasado deportistas de más de diez comunidades autónomas y 30 clubes deportivos de todo el territorio nacional, con el objetivo de fomentar el talento joven. En este sentido, ha destacado la formación recibida por regatistas como Pablo Franco y Sol López, que aspiran a entrar en las tripulaciones de Sail GP. “Podemos tener en el futuro a un Diego Botín”, ha apuntado, en referencia al deportista de élite.

Para 2024, ha indicado que “tenemos el año repletos de actividades, con doce clinics a nivel nacional para jóvenes talentos y la participación en regatas con los clubes del Club Náutico Elcano”, entre otras cosas, “esperando que vuelva Sail GP en 2025” tras el parón previsto por la celebración de las Olimpiadas y la Copa América.

Por su parte, el alcalde, acompañado del concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha mantenido un encuentro con los monitores que están recibiendo la formación Train the Trainer en la disciplina Wingfoil y los mentados Pablo Franco y Sol López.

Bruno García ha celebrado el trabajo desarrollado en la Foiling Base Cádiz dado que “refuerza el vínculo de Cádiz con el mar y la cultura náutica”.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN