El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Emasa invertirá medio millón de euros en mejoras de los aparcamientos

Los presupuestos para 2024 contemplan obras en el parking del Campo de Sur o la adquisición de dos nuevas grúas eléctricas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de las plazas para aparcar bicicletas en uno de los parkings de Emasa. -

La Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) ha aprobado su presupuesto para el próximo año 2024 que será de 4.584.187,18 en el consejo de administración que se ha celebrado en la mañana de este lunes con la presidencia de José Manuel Verdulla, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz.

El presupuesto ha sido aprobado con los votos favorables de los consejeros del Partido Popular, el contrario del PSOE, mientras que el representante de Adelante Izquierda Gaditana no ha asistido.

Cabe recordar que con esta aprobación se rompe con la situación que había anteriormente ya que el presupuesto que se encontraba vigente era uno prorrogado por el equipo de Gobierno anterior del año 2022.

El presidente de Emasa, José Manuel Verdulla, ha destacado que éste es un presupuesto que le da mucha importancia a las inversiones, ya que la sociedad va a contar con medio millón de euros para mejorar las infraestructuras y las instalaciones de sus aparcamientos.

Entre las que ha detallado se encuentra la adquisición de cámaras para el circuito cerrado de televisión para mejorar el control de los vehículos que están aparcados.

También se va a proceder el próximo año a mejorar los aseos y los forjados del aparcamiento del Campo del Sur, se va a poner en marcha un sistema guiado de plazas libres y ocupadas y se mejorarán los sistemas de incendios y de detección de monóxido de carbono.

Desde Emasa también se quiere acometer una mejora de la plantilla de manera que las plazas eventuales pasen a ser personal propio.

En otro de los asuntos en los que va a trabajar Emasa es en el de la mejora de la imagen social. Por un lado, ya se están llegando a acuerdos con diversas organizaciones, como por ejemplo las de comerciantes y detallistas del Mercado, para favorecer las compras en el comercio local.

Además, también se quiere que parte de los beneficios de la empresa municipal pueda llegar a asociaciones que trabajan con las personas más vulnerables.

Por último, se va a ir acometiendo una renovación de la flota de vehículos existente para que sea sostenible con la adquisición de modelos eléctricos, como va a ser el caso de dos nuevas grúas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN