El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz araña otro puntito y se aleja de la zona de descenso

Empate sin goles entre los amarillos y la Real Sociedad en un partido con tensión y más ocasiones claras para los amarillos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cádiz-Real Sociedad.

Cádiz-Real Sociedad.

Cádiz-Real Sociedad.

Cádiz-Real Sociedad.

Cádiz-Real Sociedad.

Cádiz-Real Sociedad.

Cádiz-Real Sociedad.

Cádiz-Real Sociedad.

Cádiz-Real Sociedad.

Reparto de puntos en un partido sin goles entre el Cádiz y la Real Sociedad, dos equipos de intereses muy contrapuestos. Mientras la pelea de los amarillos es por salvarse, los vascos aspiran a entrar en competiciones europeas. Visto así, el resultado no es malo para los gaditanos, que, sin embargo, dispusieron de más ocasiones claras para llevarse la victoria.

Tuvo que realizar Sergio tres cambios en el once, partiendo de la portería, donde fue titular David Gil por la baja de Conan por “asuntos personales”. Los otros dos fueron Robert Navarro, que salió en detrimento de Sobrino en el extremo izquierdo; y Maxi Gómez, que acompañó en la delantera a Chris Ramos tras la lesión de Roger Martí.

Los primeros minutos fueron de igualdad. El Cádiz se mantenía ordenado y concentrado sobre el verde y en el minuto diez ya protagonizó el conjunto amarillo sus primeros acercamientos. Primero Lucas Pires se aventuró con un disparo que frenó Zubimendi y, un minuto después, Navarro recibió un buen balón de Maxi, pero Odriozola defendió bien y la jugada quedó en nada.

Los de Sergio ganaban cada vez más confianza y a los veinte minutos Chris Ramos rozó el gol tras aprovechar la falta de entendimiento de la Real, pero Remiro evitó que el marcador se moviese.

Cerca del descanso el portero txuri urdin estuvo muy cerca de marcar en propia al fallar en un control del esférico. Incluso Chris Ramos vio la oportunidad y se lanzó a por el balón, pero no pudo anotar, así que el partido se fue al descanso con el empate sin goles en el marcador. No obstante, la imagen del Cádiz estaba siendo muy buena al mismo tiempo que transmitía esa sensación de equipo serio que los cadistas echaban en falta.

Arrancó la segunda parte con más ímpetu la Real Sociedad y los amarillos apenas podían salir de su área. Brais estuvo a punto de regalar un gol a Sadiq, pero apareció Iza Carcelén para desviar la asistencia.

La defensa cadista se mostraba segura, pero la Real combinaba en medio campo con demasiada facilidad, animada también al saber que iba perdiendo el Betis, un rival directo en la lucha para entrar en puestos de competiciones europeas.

Zubimendi estrelló el balón en el larguero de David Gil con un disparo desde el interior del área a los 58 minutos. Apretaba el equipo vasco mientras el Cádiz intentaba zafarse de ese dominio para buscar algún contragolpe.

Apenas superada la hora de partido, golpe de mano de Sergio con un triple cambio para refrescar todas sus líneas. Guardiola, Sobrino y Kouamé relevaron a Maxi Gómez, Robert Navarro y Álex Fernández. Justo antes, una buena combinación entre Chris y Maxi había terminado con disparo desviado del uruguayo.

Con otro triple cambio respondió Imanol Alguacil a los 68 minutos, aunque en su caso uno fue obligado al retirar a Traoré, que había entrado en la segunda parte. Merino y Sadiq también salieron para dar paso a Aritz, Turrientes y Carlos Fernández.

Tantos cambios y un par de atenciones médicas rompieron el ritmo del encuentro, justo lo que le venía bien al Cádiz tras, un partido más, pasarlo mal en los primeros minutos de la reanudación.

Ya en el último cuarto de hora, Chris Ramos rozó el gol con un espectacular cabezazo para rematar un centro de Lucas Pires. Remiro emergió para dejar claro que es uno de los mejores porteros de la liga. Ya llevaba tres paradones en la noche, dos de ellos a Chris Ramos y el otro a un remate en propia portería.

Aihen tuvo que entrar en la Real Sociedad para sustituir a Aritz, que minutos antes había sustituido a Traoré, que también había entrado poco antes en el sitio de Odriozola.

Reclamó penalti Chris Ramos por un agarrón en el área y con el tremendo enfado Alcaraz agarró con demasiada fuerza a Kubo, que salió despedido mientras el árbitro sin dudarlo preparaba la amonestación para el centrocampista local.

Kouamé lo intentó a falta de un minuto, pero su disparo rebotó en un defensa y se fue a córner. Apenas quedaba tiempo y más que ganar, ambos equipos parecían ya no querer perder el puntito que estaban sumando.

Con poco o nada más que contar en ataque y la anécdota de un balonazo a la cámara aérea se llegó al final del partido. Reparto de puntos y el Cádiz aumenta un poco la diferencia con los tres últimos, que han perdido en esta jornada.

- Ficha técnica -
0 – Cádiz CF:
David Gil; Iza Carcelén, Fali (Javi Hernández, min. 92), Víctor Chust, Lucas Pires; Álex Fernández (Kouamé, min. 63), Rubén Alcaraz, Iván Alejo (Brian Ocampo, min. 75), Robert Navarro (Sobrino, min. 63); Chris Ramos y Maxi Gómez (Sergi Guardiola, min. 63).
0 – Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Traoré, min. 46, Aritz, min. 68, Aihen, min. 79), Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino (Turrientes, min. 68), Take Kubo, Brais Méndez; Oyarzábal y Sadiq (Carlos Fernández, min. 68).
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó con cartulinas amarillas a Iván Alejo (min. 32), Fali (min. 54), Alcaraz (min. 84) y Remiro (min. 85)
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga EASports. 17.693 espectadores en el estadio Nuevo Mirandilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN