El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los alumnos del Cornelio Balbo diseñan proyectos de empresas viables

Andalucía Emprende desarrolla el ciclo de talleres para fomentar el emprendimiento entre los alumnos de diferentes enseñanzas y centros de la ciudad

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de emprendimiento en el Cornelio Balbo de Cádiz. -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes ha presentado, junto al concejal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla, el ciclo de talleres que bajo el título 'Talleres de Emprendimiento desde las Aulas', ha diseñado Andalucía Emprende, como herramienta para fomentar el emprendimiento y la inquietud por diseñar empresas, a los alumnos de diferentes enseñanzas y centros de la ciudad.

Según ha indicado la Junta en una nota, el acto se ha desarrollado en el IES Cornelio Balbo y ha contado con la asistencia de la secretaria general de Universidad, Investigación e Innovación, Marisa Real y la dirección y docentes del instituto.

Isabel Paredes ha inaugurado esta actividad, dando la bienvenida a los 20 alumnos participantes y animándolos a "poner en marcha la capacidad de emprender iniciativas capaces de implantarse en el mercado y de ser viables, favoreciendo con ello el aprendizaje de habilidades y destrezas de emprendimiento".

Las dinámicas de trabajo se han centrado en la actividad denominada 'Elevator Pitch', que simula la escena en la que un alumno, del Grado Superior de Administración y Finanzas, se encuentra en un ascensor con el director de una entidad financiera y tienen que explicar su proyecto.

En un tiempo dado de dos minutos, los alumnos deben convencer al supuesto director de la entidad para obtener financiación del proyecto. Con este juego de gamificación se trabajan habilidades de presentación y explicación de proyectos de empresas con la destreza de mostrar su viabilidad para el mercado y la idoneidad del mismo.

La Junta ha señalado que Andalucía Emprende ha diseñado un conjunto de iniciativas emprendedoras de carácter formativo que se van a desarrollar en diferentes centros de la provincia en los próximos meses. La iniciativa, impulsada por la Delegación territorial de Desarrollo Educativo en los centros, está enmarcada en la Estrategia Integral de Emprendimiento Educativo de la Junta para toda la comunidad.

En Cádiz los alumnos que vienen participando en estas dinámicas de gamificación han recibido con entusiasmo estas actividades, que acercan los centros formativos y los Centros de Emprendimiento, tal y como Isabel Paredes ha destacado en sus palabras de inauguración a los participantes, en las que ha agradecido la presencia de todos y la implicación de docentes y técnicos para coordinar en la provincia este calendario de actividades.

Todos los talleres son impartidos por técnicos de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que se integran en estas actividades con los docentes, para crear un completo itinerario de emprendimiento. Es así como se trabaja para que el alumnado adquiera las competencias y habilidades emprendedoras, adecuadas a cada etapa educativa, con la metodología de aprender-haciendo, metodologías que están teniendo muy buena acogida entre la comunidad educativa, ha señalado la Junta.

Asimismo, ha indicado que en este año 2024 se van a ejecutar en Cádiz más de 24 actuaciones con contenidos y fechas organizadas entre el CADE de Cádiz y los centros educativos, con la implicación de docentes y orientadores, para abrir horizontes laborales para el alumnado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN