Ante lo que parece un cambio de criterio respecto a la implantación de una tasa turística por parte del equipo de Gobierno, tras la abstención a una iniciativa en este sentido presentada por Adelante Izquierda Gaditana en el Pleno del jueves, el alcalde, Bruno García, ha indicado que lo único que significa ese voto es que “no cerramos la posibilidad del diálogo”.
Eso sí, el primer edil ha remarcado que debe llevarse a cabo “con rigurosidad y datos, sin demagogia”, en colaboración de los vecinos y el sector.
En cualquier caso, el primer edil ha aprovechado la pregunta sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local para expresar su negativa. “No somos promotores” de la tasa turística, ha remarcado, para insistir en que la apuesta pasa por un modelo de convivencia.
En este sentido, se ha referido a la decisión de equiparar las tasas de recogida de residuos urbanos y agua para las viviendas con fines turísticos con el resto de alojamientos, como hoteles, hostales o apartamentos.