El tiempo en: Conil
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz acoge este sábado el Pleno General de Hermandades y Cofradías

Esta organizado por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Congresos de Cádiz. -

El concejal delegado de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, anuncia que el próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 9,30 horas, el Palacio de Congresos de la capital acogerá el Pleno General de Hermandades y Cofradías, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

José Manuel Verdulla ha asegurado que en este pleno se hará entrega a cada Hermano Mayor de dos documentos fundamentales.

Por un lado, la Carta Pastoral de los Obispos del Sur ‘María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la piedad popular’, que recoge distintas reflexiones de los prelados.

El segundo lugar, se entregará el nuevo compendio de ‘Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías’ de la Diócesis con las actualizaciones que se han realizado en buena parte de ellas.

El orden del día de este pleno que se desarrollará durante toda la mañana de este sábado 3 de febrero será el siguiente:

A las 9,30 horas será la recepción y la entrega de material para continuar a las 10,15 horas con una oración inicial a cargo del Rvdo. Marcos Peña Timón.

A las 10,30 horas tendrá lugar la presentación de ‘Manos Unidas’ y, posteriormente, a las 10.45 habrá una ponencia titulada ‘María. Estrella de la Evangelización’ a cargo de Miguel Ángel García Mercado, Doctor en Filosofía y Licenciado en Teología.

Tras un descanso se rezará el Ángelus a las 12 horas y se debatirán las cuestiones que planteen las Hermandades y Cofradías a través de sus Consejos Locales.

A las 12,45 horas intervendrá el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

El Pleno General de Hermandades y Cofradías culminará con la oración final y encuentro de confraternidad entre los asistentes a las 13,30 horas.

El concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla, ha valorado muy positivamente que Cádiz acoja la celebración de este pleno ya que “supone un punto de encuentro importante para nuestras hermandades y cofradías, que pueden plantear a través de sus Consejos Locales distintas cuestiones, ruegos y preguntas para ser debatidas”.

Aunque la periodicidad de celebración de estos plenos suele ser cada dos años, destacar que el último se celebró en el año 2020 en San Fernando, justo antes de la crisis sanitaria del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN