El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La comunidad educativa celebra el Día Escolar de la no violencia y la Paz en Cádiz

El IES Drago de la capital gaditana lleva a cabo diversas iniciativas del centro orientadas a combatir actitudes racistas y xenófobas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actos con motivo del Día Escolar de la no violencia y la Paz. -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP, Isabel Paredes, ha realizado hoy una visita a varios municipios de la provincia para participar en el desarrollo de diversas actividades llevadas a cabo por parte de distintos centros educativos, con motivo del Día Escolar de la no violencia y la Paz.

De este modo, la delegada territorial ha asistido a la “Carrera Solidaria” celebrada en San Fernando y organizada este día por miembros de la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’, a la que pertenecenen este municipio los centros educativos públicos IES Blas Infante, CEIP La Ardila, CEIP Manuel de Falla, CEIP Casal Carrillo y CEIP Las Cortes.

Además, durante su visita al IES Drago en Cádiz, Isabel Paredes ha tenido la oportunidad de presenciar diversas iniciativas del centro orientadas a combatir actitudes racistas y xenófobas. También se llevaron a cabo acciones destinadas a cultivar entre los jóvenes la apreciación de la riqueza intercultural, incluyendo actividades como la danza africana y la degustación de té típico de Senegal.

Estas actividades se enmarcan en el programa Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’. Esta iniciativa responde a una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la cultura de la paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de su Plan de Convivencia. En la provincia integran esta Red 399 centros.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP ha aplaudido el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes, destacando la importancia de este trabajo conjunto para construir un entorno educativo enriquecedor y armonioso que beneficie a toda la comunidad.

Entre las señas de identidad de los centros que integran la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’ destacan la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos, contando con la participación de toda la comunidad educativa en la vida de los centros y la vinculación e implicación con su entorno.

Para Isabel Paredes “es inspirador presenciar el compromiso de la comunidad educativa en la promoción de valores fundamentales para la convivencia pacífica”. Ha destacado el impacto positivo que tienen estas iniciativas en el ambiente escolar y la formación integral del alumnado. Ha querido también felicitar a todos los participantes y organizadores y ha reiterado el respaldo de la Delegación Territorial de esta Consejería a proyectos que fomentan un entorno educativo enriquecedor y armonioso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN