El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Los asesinatos de Barbate no pueden quedar impunes ni el narco campar a sus anchas”

Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se manifiestan en Cádiz para reclamar más medios ante el crimen organizado y reclamando la dimisión de Marlaska

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación de Policía Nacional y Guardia Civil en Cádiz. -

Sindicatos y asociaciones de guardias civiles y policías nacionales se han manifestado hoy en Cádiz, ante la Subdelegación del Gobierno, unidos en la Plataforma por la Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial para reivindicar nuevamente, tras años de lucha, estas mejoras laborales.

Pero, solo una semana después “del asesinato en toda regla”, en palabras de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, de dos agentes de la Benemérita en Barbate tras ser arrollados por una narcolancha, la concentración ha servido para que las mujeres de la Guardia Civil reclamen al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que posibilite que “nuestros maridos trabajen con toda las garantías y que vuelvan a casa con sus hijos”, entre consignas como “Pedro (Sánchez) en los Goya y Cádiz, de luto”, “ni uno más” o “con flotadores, no”.

“Estos asesinatos no pueden quedar impunes y Cádiz no puede ser un territorio donde los narcos campen a sus anchas”, ha apuntado, al hilo, José Antonio Rodríguez Neira, secretario general de SUP, que se ha desplazado a la capital gaditana para participar en la protesta.

Rodríguez Neira ha tachado de “falacia” el refuerzo que se apunta el Gobierno porque “solo se han incrementado en un 50 los puestos de trabajo en la provincia” y, el mismo día del suceso, por la mañana, se presentó el cuarto plan de seguridad y “luego sucedieron estos viles hechos” que demuestran que “estas medidas no funcionan”.

Para Agustín David Domínguez, de Jucil, la solución pasa por la declaración de Cádiz como zona de especial singularidad, como plantea igualmente el portavoz del SUP, pero reclama que se depuren responsabilidades.

En este sentido, ha pedido la dimisión de Marlaska, por la inoperancia de su departamento para atajar el problema. “Mi padre me dijo que es una lástima tener que ver cosas de tiempo de ETA, con compañeros caídos en acto de servicio, como él sufrió”, lamenta, al tiempo que advierte: “Hay muertos sobre la mesa, esperemos que el Gobierno se dé cuenta, necesitamos medios para luchar contra el crimen organizado y servir mejor al ciudadano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN