El tiempo en: Conil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Los continuos bandazos de Bruno García demuestran que no tiene proyecto de ciudad”

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, vuelve a reclamar al alcalde que anteponga los intereses de Cádiz a los de su partido

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz municipal del PSOE en Cádiz, Óscar Torres. -

“Los continuos bandazos del alcalde demuestran que no tiene proyecto de ciudad”, así de tajante se ha mostrado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz tras los últimos “cambios de opinión” que ha tenido el regidor en materias de interés como es el turismo, urbanismo o inversiones.

Uno a uno ha ido detallando el portavoz estos “bandazos” del PP. En primer lugar se ha referido a la implantación de la tasa turística, “el PSOE lleva años pidiendo su puesta en marcha y el PP siempre se ha negado, pero ahora parece que Bruno García ha reculado porque la Junta de Andalucía ha decidido plantear esta cuestión que resulta especialmente importante para las localidades con un fuerte desarrollo turístico, como es el caso de Cádiz”.

Otro ejemplo de estos cambios de opinión es la obra del colector de la playa de Santa María del Mar, “hace menos de un año decían que no iban a instar a la Junta de Andalucía porque el proceso estaba judicializado y ahora dicen que sí”, ha recordado Óscar Torres, que ha lamentado el silencio de Bruno García ante la no financiación de la Junta de Andalucía a la adaptación de la depuradora Cádiz-San Fernando al uso terciario. “El alcalde parece que sigue poniendo los intereses de su partido por delante de los de la ciudad”, ha afirmado el portavoz, que ha añadido que en materias de especial interés como es urbanismo, “siguen dándole vueltas a la peatonalización de Veedor a pesar de que existen alternativas para ello”.

En esta línea también se ha puesto sobre la mesa la ausencia de presupuestos municipales, “Bruno García sigue gobernando con los presupuestos de Adelante Cádiz del año 2022. Unos presupuestos a los que su partido votó en contra pero parece que le vale porque realmente no tienen un proyecto”. Respecto a las cuentas anuales, el portavoz del PSOE ha recordado que aún no se la ha hecho entrega a la oposición del borrador, “no podemos hacer aportaciones porque no disponemos de la información necesaria”, ha advertido Torres, que ha insistido en que el alcalde sólo ha facilitado al resto de partidos políticos “un documento informativo con unas líneas generales de inversiones, pero que no es un documento real de trabajo”.

Óscar Torres ha aseverado que esta forma de actuar se debe a que “el PP no tiene ni programa ni proyecto de ciudad. De ahí que les valga una cosa y la contraria. No es capaz de seguir una línea coherente en sus políticas. Las rectificaciones son buenas, pero no olvidemos que quienes pagan esos retrasos en las tomas de decisiones por las continuas incoherencias son los ciudadanos”, ha concluido Óscar Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN