El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El sector hotelero de Cádiz, como las cofradías, pendiente del tiempo en Semana Santa

Horeca prevé una ocupación a la baja con respecto a 2023, con un 72,87%, diez puntos menos; si la meteorología es adversa a partir del lunes, disminuirá más

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen aérea de Cádiz. -

Las cofradías y hermandades de Cádiz están pendientes del cielo; el sector hotelero, también. De la meteorología dependen fundamentalmente que los datos de ocupación se incrementen con respecto a la cifra inicial prevista por la patronal, a la baja en algo más de nueve puntos con respecto al año pasado.

El presidente de Horeca, Antonio de María, explica a VIVA CÁDIZ en conversación telefónica que el 72,87% de ocupación que se espera en la capital entre Jueves y Sábado Santo no es un mal dato si se confirma, pese a que el año pasado se anotó un 82%.

Pero apunta al Lunes Santo como fecha clave: “Si el tiempo empeora, muchos nos tememos que se anulen reservas”.

Respecto a precios, apunta que se mantienen con respecto a 2023, aunque experimentan cierto incremento en comparación con otras épocas del año. No lo considera, en cualquier caso, determinante para alcanzar mayor o menor ocupación,

En cuanto al conjunto de la provincia, señala que la media es del 76,07%, porcentaje también inferior si se toma de referencia la Semana Santa pasada, con descenso generalizado en casi todas las localidades, salvo Jerez, que pasaría de un 77,36% a un 81,15%, y La Línea, que incrementaría las reservas en unos veinte puntos, hasta el 76,67%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN