El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento proyecta instalar una carpa para masaje tailandés en la playa Victoria

El plan de explotación de playas también prevé la cesión de hasta cuatro espacios para escuela de deportes náuticos en la costa y un parque flotante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa Victoria. -

El pasado 14 de marzo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el acuerdo de 11 de marzo de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Cádiz por el que se abre un periodo de información pública de 20 días hábiles respecto a solicitud de autorización para la ocupación de bienes del dominio público marítimo-terrestre mediante Plan de Explotación de los servicios de temporada en playas del término municipal de Cádiz 2024-27. El documento, que contiene las normativas relativas a la práctica del naturismo y el uso de un tramo como playa canina, ambas en Cortadura, por primera vez, incluye, igualmente, novedades en las actividades lucrativas proyectadas.

Entre estas, destacan la cesión a terceros de la explotación de cuatro zonas náuticas y una carpa de masajes, que no han sido sometidas a licitación hasta la fecha.

El plan detalla que dicha carpa para la prestación de masaje relajante tailandes, yoga y otras disciplinas de cultura psicofísica, ocupará unos nueve metros cuadrados y se ubicaría junto al módulo 3 de la playa Victoria, frente a la calle Doctor Herrera Quevedo. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento calcula que el presupuesto de ejecución material asciende a 657,78 euros para la adquisición de camilla plegable, futón de masaje, la propia carpa desmontable, toallas, sábanas desechables y otros útiles y otros 4.039 euros por costes de explotación, representados por los costes salariales, Seguridad Social y gastos diversos. En cuanto a los ingresos obtenidos, se prevé unos 6.647,04 euros, unos 2.215,68 euros por cada uno de los tres meses de su funcionamiento.

El documento contempla, asimismo, una Escuela de Deportes Náuticos en La Caleta para el alquiler de embarcaciones deportivas junto al entarimado de acceso, y otra frente al balneario de Cortadura, junto a la calle de entrada y salida, con una ocupación de 100 metros cuadrados con diez embarcaciones tipo kayaky catorce de paddle surf, así como una carpa desmontable de nueve metros cuadrados con elementos textiles de instalación y retirada diaria, a lo que se sumarían dos embarcaciones tipo raquero de 5,5 metros de eslora.

El plan dibuja, finalmente, una tercera escuela náutica, con dos zonas, en la playa Victoria, una en la pasarela frente a la calle Fernández Fernández Ballesteros y la otra, entre las pasarelas ubicadas frente a la calle Sirenas y Neptuno.

En el capítulo de ingresos, el documento sometido a exposición pública desde mediados de este mes también señala que el lote 3 de hamacas y sombrillas situado frente a la Residencia Militar de Cortadura está pendiente de adjudicar todavía e incluye como posibilidad contar con un parque acuático flotante en la playa Victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN