El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz subraya su compromiso con la concienciación sobre el autismo

La asociación Autismo Cádiz ha hecho un llamamiento a celebrar la diversidad y promover la inclusión real en la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo en Cádiz. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido esta mañana un acto con motivo del Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo en el que han participado el teniente de alcalde del área de Desarrollo Social, Pablo Otero, miembros de la Corporación municipal, el gerente de la asociación Autismo Cádiz, Pedro J. Sánchez, personas usuarias de la asociación y familiares. 

En el mismo se ha realizado una lectura del manifiesto con motivo de este realiza a cargo de dos usuarios de Autismo Cádiz en el que se ha hecho “un llamamiento a un compromiso colectivo que celebre la diversidad y contribuya a promover la inclusión real de todas las personas en nuestra sociedad porque el autismo es una parte natural y valiosa de la diversidad humana y está presente, de una forma u otra, en la vida de todas las personas”. 

En el manifiesto también se ha puesto de manifiesto que “es crucial desterrar los estigmas y prejuicios asociados con el autismo y reconocer su presencia cotidiana en nuestras vidas. Porque no se trata de una condición extraña que deba ser ocultada o marginada, sino de una variación natural en la forma en que las personas experimentan el mundo y se relacionan con él”. 

“Al reconocer que el autismo está cerca de nosotros, podemos contribuir a construir un mundo donde cada individuo sea valorado y respetado por lo que es; una sociedad más inclusiva y comprensiva, enriquecida por las distintas alternativas de verla y experimentarla. Porque cada persona autista es única, con sus propias fortalezas, desafíos y experiencias”, ha subrayado. 

Por su parte, el teniente de alcalde ha destacado “la unión de esta institución pública con el movimiento asociativo, personas con autismo y familiares que trabajan cada día para concienciar sobre el trastorno del espectro autista y facilitar la eliminación de las barreras a las que se enfrentan estas personas”, incidiendo que “entender el autismo es el primer paso para construir una sociedad más integradora e igualitaria, que posibilite oportunidades a todas las personas”. 

Asimismo, ha agradecido el compromiso y la labor de quienes trabajan “para facilitar oportunidades a las personas con autismo y contribuir a eliminar las muchas barreras a las que se enfrentan”

Integración en la Fundación Municipal de la Mujer

La Fundación Municipal de la Mujer, dentro del compromiso del Ayuntamiento de Cádiz por fomentar el desarrollo de acciones a favor de la promoción e integración social, contará del 11 de abril al 20 de junio de este año con un alumno con autismo en prácticas del C.F.G.B. Servicios Administrativos impartido por el C.D.P. Rumasa (Jerez) a petición del Servicio de Orientación y Empleo de la Asociación Autismo Cádiz. 

En concreto realizará las 260 horas lectivas correspondientes al módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo de su correspondiente ciclo formativo del presente curso escolar y entre las funciones que realizará en sus prácticas se contempla el uso de medios informáticos para gestionar datos y documentos, la realización de la tramitación de la correspondencia y de las comunicaciones telefónicas observando las normas establecidas por la empresa, la realización de la labores básicas de administración y gestión de oficina identificando en cada caso los documentos a utilizar y las técnicas a aplicar, y la atención de los requerimientos de las usuarias, obteniendo la información necesaria y resolviendo las dudas que puedan surgir en éstos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN