El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento reorganizará las ayudas al empleo y simplificará su solicitud

La delegada Beatriz Gandullo reconoce que los incentivos dispuestos ahora no han cumplido las expectativas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maite González y Beatriz Gandullo, en rueda de prensa. -

La teniente de alcalde del área de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Beatriz Gandullo, ha reconocido que los incentivos dispuestos por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz no se agotan.

De hecho, tal y como publicó VIVA CÁDIZ el pasado 4 de enero, solo uno de seis programas de ayudas al empleo cumple expectativas: Barajas Arriba arroja el peor resultado, sobrando casi el 90% de los fondos, los programas de empleabilidad o ayudas reembolsables tampoco agotan recursos.

Las resoluciones parciales o definitivas posteriores a esa fecha no presentan mejores porcentajes, dado que Recarga Energía en Cádiz, para que autónomos y pymes dispongan de liquidez para pagar el recibo de la luz, solo concedió el 20,5% del total de los fondos previstos, 300.000 euros de los 1.465.000 euros consignados, o la concesión de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial en la convocatoria de 2023 no ha tenido beneficiarios en el segundo procedimiento.

Ante esta situación, Gandullo ha anunciado a preguntas de VIVA CÁDIZ en rueda de prensa este martes, que el Ayuntamiento “va a reestructurar” todas las subvenciones, en coordinación con el equipo técnico del IFEF.

“Hasta ahora había seis líneas y no se sabían cuándo se abrían; en el futuro habrá tres, que serán detalladas cuando sean aprobadas por el Consejo Rector del IFEF, y simplificaremos la formulación de solicitudes todo lo posible”, ha explicado.

El objetivo, ha añadido, es que “la gente entienda que esas convocatorias” de ayudas “están abiertas todo el año y que quien quiera abrir un negocio sepa que tiene” fondos disponibles.

No obstante, ha recordado que siempre existe dificultad para acceder a los mismos porque los solicitantes deben estar al corriente de sus obligaciones con todas las administraciones públicas, también en el pago de tasas e impuestos municipales.

Además, ha aprovechado para recordar el compromiso del nuevo equipo de Gobierno este mandato con el emprendimiento y la creación de puestos de trabajo. En este sentido, señalado que se han ampliado los horarios del vivero de empresas disponible en el edificio del IFEF y ha recordado que está activo el programa de ayudas ‘Invierte en Cádiz’, dirigido a la creación de nuevas empresas. También están activas las dos lanzaderas de empleo que comienzan en abril, así como el Aula Mentor y el Centro de Capacitación Digital. 

Todo ello, enmarcado en una estrategia de empleo para 2024 y 2025 con cuatro millones de euros de presupuestos, dos de ellos reservados para la formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN