El tiempo en: Conil
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE insiste en elaborar la ordenanza para unificar criterios para cambios de calles

Óscar Torres recuerda que la redacción de esta ordenanza fue una propuesta socialista aprobada en el Pleno de octubre de 2020

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Óscar Torres. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante el procedimiento seguido por el equipo de gobierno para los últimos cambios que se van a llevar a cabo en los nombres de algunas calles de la ciudad. En concreto será el próximo lunes 22 de abril cuando se reúna por primera vez en este mandato la comisión especial de nomenclátor, momento en el que se aprobará la modificación de 13 calles o plazas.

Óscar Torres ha explicado que en la actualidad no existe una regulación relativa al nomenclátor de la ciudad de Cádiz, si bien a efectos orgánicos y administrativos se rige por el Reglamento Municipal del propio Ayuntamiento de Cádiz. Por lo tanto, es el alcalde quien convoca la Comisión de Nomenclátor a fin de que en el seno de la misma se aprueben o no las propuestas de cambios de nombres que se elevan posteriormente a Pleno para su votación definitiva. “Desde el partido socialista no vamos a cejar en nuestro empeño hasta conseguir que se redacte la Ordenanza de Nomenclátor tal y como exige el acuerdo plenario alcanzado en octubre de 2020 a propuesta del grupo municipal socialista”, ha recordado Óscar Torres, que en posterioridad a esta fecha volvió a poner sobre la mesa esta iniciativa en los años 2021 y 2022. Torres considera imprescindible “establecer un único procedimiento”, unas líneas que garanticen “la auténtica participación, seguridad jurídica y, lo que es más importante, criterios objetivos para que la ciudadanía pueda entender los motivos de cada modificación”.

Óscar Torres ha destacado que el nombre de una calle, plaza o plazuela no deja de ser una opción para perpetuar en la memoria colectiva de la ciudadanía aquello que se considera relevante, “de ahí la importancia de tratarlo con el rigor que esta cuestión requiere”, ha aseverado. Torres ha dejado claro que en ningún caso se trata de una crítica sobre los cambios que se van a plantear en la comisión del próximo lunes, sino en que el prodecimiento no sea el adecuado. 

Para el portavoz socialista resulta imprescindible que el Ayuntamiento cuente con una ordenanza especifica para este tipo de modificaciones en el callejero de la ciudad, más aún cuando existe un acuerdo plenario que la avala”, ha concluido el portavoz del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN