Los vecinos de la fase octava del Cerro del Moro han decidido llevar a cabo movilizaciones ante las condiciones impuestas por la Junta de Andalucía para acceder a las viviendas en proyecto.
Este jueves, mantuvieron una reunión para analizar la situación en la que se encuentran, compartir dudas y confeccionar el calendario de protestas, informa Enrique Estévez, portavoz de 65 de las 67 familias afectadas, que comenzará con una concentración en el barrio con fecha por determinar todavía.
Estévez ha insistido en que los vecinos reclaman al Gobierno de Juanma Moreno conservar garantías como propietarios de los nuevos inmuebles, dado que la Administración autonómica les ha ofrecido un alquiler social durante 50 años y, solo a partir de entonces, la opción a compra, al contar con cofinanciación de la UE que obliga a ello.
Además, ha lamentado que, tras el fallecimiento de una de las inquilinas “que no ha podido ver resuelta su situación ni cumplida la promesa de tener su casa”, tres décadas después de que la comprometieran, los ánimos están crispados. A ello se suma, agrega, “el cabreo con el alcalde de Cádiz, Bruno García, a quien le pedimos en el Pleno municipal amparo ante una situación injusta y, sin embargo, no nos ha ofrecido ayuda”. Tampoco han recibido comunicación por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía o la Junta de Andalucía.