La mitad de los fármacos que se venden por Internet son falsos, adulterados o incluso tóxicos, según la OCU.
La mitad de los fármacos que se venden por Internet son falsos, adulterados o incluso tóxicos, según un comunicado difundido hoy por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre un proyecto subvencionado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
En su análisis, la OCU ha detectado 400 páginas de medicamentos que operan ilegalmente en España; más de 300 se dedicaban a promocionar el comercio de fármacos que requerían receta y redirigir hacia páginas de venta, y 81 fueron identificadas como vendedoras directas de medicamentos.
A su vez, el 25 por ciento de las páginas que identificó la OCU operaban desde Andorra.
En España, recuerda la OCU, está prohibida la venta en Internet de fármacos que requieran receta médica y subraya que ciertas páginas venden productos que no han sido inspeccionados por las autoridades.
La Organización de Consumidores y Usuarios señala que la Viagra es, desde 2008, uno de los términos más buscados en la red y la obsesión por la estética ha convertido a la sibutramina (un estimulante que anula los efectos del hambre prohibido en Estados Unidos y Europa) en uno de los principios activos más buscados en Internet.