El tiempo en: Conil

Cádiz

Manuel Cárdenas será el delegado de la Junta de Fomento y Vivienda y de Turismo y Comercio

El coordinación provincial de IU en Cádiz y alcalde de Trebujena afirma que "el partido entiende que es bueno que la ciudadanía conozca quien va a ostentar esta responsabilidad"

El coordinación provincial de IU en Cádiz y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, ha anunciado que la Ejecutiva provincial ha decidido que sea él quien, llegado el momento, se ponga al frente de las delegaciones provinciales de Fomento y Vivienda y de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Cárdenas ha explicado que esta decisión obedece a que la Ejecutiva ha considerado que "los referentes políticos de la organización tienen que ser los referentes institucionales". Asimismo, el partido entiende que "es bueno que la ciudadanía conozca quien va a ostentar esta responsabilidad" y que las consejerías que ocupa IU tengan un referente en la provincia.

Así, cuando se produzca su nombramiento por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Cárdenas hará efectiva en Pleno su renuncia a la Alcaldía de Trebujena, la cual ocupa desde hace 18 años.

En este sentido, ha avanzado que probablemente a finales de la semana próxima se celebrará una asamblea local del partido para dar conocimiento formal de su renuncia y para designar a la persona que le va a suceder en la Alcaldía.

El alcalde trebujenero ha expresado su "total confianza en la solvencia y capacidad" del equipo de gobierno municipal, cuyo proyecto "nunca ha sido personalista", según ha destacado.

Coordinación con el PSOE

Cárdenas ha manifestado que desde IU tienen "claro" que van a gobernar sus áreas, al tiempo que exigirán "un nivel de cooperación y coordinación en el conjunto de las áreas que en este caso gobierna el PSOE".

Por otra parte, aunque "desde el respeto al funcionamiento de otro partido", Cárdenas ha hecho referencia al congreso provincial extraordinario que el PSOE de Cádiz celebraba este martes, el cual ha puesto de manifiesto "divisiones y fracturas que no obedecen a proyectos políticos ni ideológicos, sino más bien a otro tipo de cuestiones".

En este sentido, considera que "un partido de gobierno tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad de cara a los ciudadanos" y ha esperado que lo que está ocurriendo en el PSOE "no tenga ningún tipo de incidencia en el conjunto de la provincia, ni en el acuerdo de gobierno PSOE-IU", ya que "nosotros vamos a exigir lealtad y claridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN