El tiempo en: Conil

Cádiz

La plantilla cree que Sufi-Cointer quiere llegar al sexto día de huelga para que el Ayuntamiento rescate el servicio

Denuncian la agresión sufrida por el portavoz de los trabajadores, que temen que pueda estar relacionada con el conflicto

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de Sufi-Cointer, la concesionaria municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, afrontan este jueves su cuarto día de huelga, lamentando que la empresa "no quiera negociar nada" y que el Ayuntamiento "no medie en el asunto argumentando que la cosa está en manos de la empresa". En su opinión, lo que la compañía está persiguiendo es "llegar al sexto día de huelga para que el servicio sea rescatado" por el Consistorio, tal y como, según explican, figura en el pliego de condiciones.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de los trabajadores, que estiman que las calles de la capital gaditana pueden acumular ya "unos 600.000 kilos de basura" sin recoger. Además, la previsión es que la cifra se dispare por la gran afluencia de personas a la Gran Regata Cádiz 2012, que se celebra hasta el domingo en la ciudad.

   En este sentido, han lamentado que "uno de los cuatro camiones de los servicios mínimos", que tendrían que destinarse principalmente a la recogida de residuos en hospitales, clínicas y mercados, está "dedicado exclusivamente a la limpieza del recinto portuario". Según indican, esto supone "discriminar a muchos gaditanos" desatendiendo la limpieza de sus barrios.
AGRESIÓN

   Por otra parte, los trabajadores han expresado su preocupación por el cariz que están tomando los acontecimientos, ya que, según aseguran, Tomás Calvo, que ha estado ejerciendo de portavoz de la plantilla, "ha sufrido una agresión en la misma puerta de su casa" en la mañana de este jueves. Temen que este hecho pueda estar relacionado con el conflicto.

   Al parecer, el suceso tuvo lugar cuando Calvo salía de su domicilio sobre las 6,00 horas y fue atacado por "más de una persona" a las que no pudo ver. El reseñado sufrió "un pinchazo en la espalda", por lo que ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario antes de acudir a las dependencias policiales para presentar la pertinente denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN