Los sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi -CCOO, UGT, CGT y USO- tienen previsto anunciar hoy el calendario de movilizaciones llevarán a cabo a raíz de la “ruptura de las negociaciones con el Gobierno andaluz” respecto al protocolo de Delphi.
Según los sindicatos, la Junta les ha anunciado el fin del protocolo en la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi celebrada ayer en Sevilla. Así, han convocado a los afectados por el cierre de la multinacional a una asamblea en la que decidirán futuras movilizaciones.
Posteriormente, los representantes ofrecerán una rueda de prensa para dar cuenta de ellas. Los representantes sindicales acudían a Sevilla con la esperanza de que la Junta concretase algo más sobre las negociaciones tenidas con BWI, la firma asiática de automoción que habría estado estudiando la posibilidad de instalarse en los antiguos terrenos de Delphi. Asimismo, advertían a la Junta de que “no puede dar por cumplidos los acuerdos de julio de 2007 hasta que no estén recolocados todos los afectados”, por lo que exigían al Gobierno andaluz que pusiese “más propuestas encima de la mesa” en la línea de alcanzar ese objetivo.