El tiempo en: Conil

Cádiz

José Duarte, el 'Cristiano Ronaldo' de la Bahía de Cádiz

Un gaditano guarda un enorme parecido físico con la estrella lusa del Real Madrid, lo que le ha ocasionado vivir mil anécdotas y tener que posar para las fotos de aficionados al mundo del balón.

  • Con y sin gafas, el parecido con CR7 es innegable.

Si a Carmelo le decían el Beckenbauer de la Bahía a José Duarte le pueden llamar el Cristiano Ronaldo de Cádiz. El primero fue el central portuense de la época dorada del Cádiz CF. El segundo es un joven gaditano cuyo parecido con la estrella portuguesa del Real Madrid es innegable.

José Duarte nació en Cádiz hace 24 años y además de en el físico, guarda una serie de similitudes con el astro luso. El gaditano es un gran aficionado al fútbol, de hecho, militó en la cantera del Xerez y en la actualidad no hay semana en la que no juegue al menos tres partidos, “ya sea fútbol sala, fútbol-7, fútbol-11 y en verano, fútbol playa”, afirma.

Y hasta ahí los parecidos. Hablando de dinero, y según el ránking que elabora la revista Forbes sobre la pecuniaria situación, el auténtico CR7 es el segundo futbolista mejor pagado del mundo sólo por detrás de David Beckham, e ingresa 33,5 millones de euros entre ficha y publicidad.En contraposición, el gaditano Duarte se encuentra parado y sin ingresos.

Si bien al portugués sólo se le ha conocido el oficio de futbolista, el CR7 de Cádiz fue militar de empleo en el Tercio Sur de la Infantería de Marina durante un periodo de tres años; cuidador de animales en prácticas en el Zoológico de Jerez, ubicado en los Jardines de Tempul y en fechas recientes se ha sacado el título de vigilante de seguridad.

Eso sí, ambos comparten la afición por los vehículos a motor, lo que sucede es que el luso tiene o ha tenido, entre otros, un Lamborghini Aventador, un Ferrari 599 GTB Fiarano, un Bentley Continental GTC, un Bentley Continental GT Speed, un Porsche Cayenne, un Audi R8 5.2, un Aston Martin DB9 o un Fornasari RR 99, el Cristiano gaditano tuvo un Peugeot 206 de color gris que tuvo que vender, “porque estaba la cosa muy mal, aunque antes conducía un mercedes de mi padre”, señala Duarte.

En cuanto al equipo futbolístico de cada uno, podría decirse que el futbolista luso es madridista al menos de momento o hasta que que un mejor postor le quite la tristeza, pero el gaditano, paradójicamente, es un culé confeso.

Lo que no puede negar Duarte es que gracias a su parecido físico con el portugués, son legión los hombres y mujeres que se le acercan, le hacen comentarios, y buscan una foto con él. “Ahora tengo novia, pero se me acercan hombres y mujeres. Los hombres no sé si porque son futboleros o gais y las mujeres por el cachondeo de parecerme a Ronaldo”, dice entre risas. “Lo que fue increíble fue lo que me pasó en Carnaval, que me disfracé de Cristiano Ronaldo con la segunda equipación del Real Madrid y la gente no paraba de hacerse fotos conmigo en la calle de La Palma y en Corralón y hubo incluso quien me dijo que me pasara por una agencia de espectáculos que hay en Cádiz, que me contrataban seguro”, recuerda.

Ya que fichar por el Real Madrid o el Barça parece algo remoto, José Duarte espera que al menos lo llamen de una agencia de modelos o de espectáculos para hacer bolos por discotecas y salas de fiesta haciendo valer que él es el auténtico Cristiano Ronaldo de la Bahía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN