El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha exigido la dimisión de la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, tras "hacer el ridículo" al "intentar ocultar" la imputación de la gerente de la Agencia IDEA en la provincia, Rosa Mellado, en el caso Bahía Competitiva.
En un comunicado, Saldaña ha incidido en el "ridículo" de García tras "probarse documentalmente la imputación de Rosa Mellado en el caso" y, además, ser "corregida por su compañero de partido", el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que este miércoles lo ha confirmado.
El dirigente 'popular' se ha preguntado "qué intereses tiene el PSOE, Irene García y Fernando López Gil en proteger a Rosa Mellado". Por ello, exige a los socialistas gaditanos que "aclaren, de una vez por todas, quiénes son los responsables políticos de este monumental fraude y depuren responsabilidades".
Saldaña ha apuntado que el exsecretario provincial del PSOE gaditano y expresidente de Diputación, Francisco González Cabaña, "también está muy nervioso con este tema", y considera que lo único que hace el PSOE es "dar excusas de forma desorientada".
Por ello, recomienda a los socialistas "que se pongan de acuerdo si fue culpa del PSOE del Ministerio de Industria, del PSOE de la Junta de Andalucía o del PSOE de la Diputación, pero lo que queda claro es que Bahía Competitiva es un escándalo del PSOE", ha sentenciado.