La Archicofradía del Rosario está dando los primeros pasos para someter a la Patrona de Cádiz a una leve intervención que consistirá básicamente en la sustitución del candelero, realizado en 1984 por Francisco Peláez del Espino con una combinación de madera y metal, por otro de madera de cedro en su totalidad .
Así lo confirmó a VIVA CÁDIZ el prior de los dominicos, Fray Pascual Saturio. No obstante, quiso dejar claro que sólo se trata de primeros pasos y que con toda seguridad esa intervención no se realizará este año, ya que hay que reunir el dinero para ello y pedir los permisos pertinentes.
Eso sí, tanto Saturio como la Archicofradía quieren confiar este encargo a una persona con mucha experiencia, “porque estamos hablando de la Patrona de la ciudad”, insistió Saturio. Por eso se aprovechó la visita del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte a la Feria del Libro de Cádiz ayer para pedirle que se acercase al camarín de la Patrona para estudiar posibles soluciones.
En principio, la intención es que sea él quien se encargue de esta intervención. Álvarez Duarte es autor en Cádiz de obras como el Cristo de las Penas, la Virgen de la Caridad (a la que dotó de la mascarilla actual) y de la Esperanza Cigarreras.
Pascual Saturio ha querido dejar claro que la Virgen está en buen estado y que sería una intervención preventiva que se haría en el Templo.
A los pies del altar por Pentecostés
La Patrona de la ciudad estará desde hoy y hasta el sábado a los pies del altar mayor por la celebración del Triduo de Pentecostés que comenzará esta tarde a las 20 horas en Santo Domingo.