El tiempo en: Conil

Cádiz

Dos alumnos de Ingeniería harán prácticas en Baviera

El programa ACT-NET ofrece una primera fase de seis meses, que se espera completar con un máster conjunto con la Universidad George Simon Ohm y que puede finalizar con un contrato de trabajo.

La Universidad de Cádiz ha sido seleccionada junto a otras nueve universidades en todo el mundo para participar en un programa con la Universidad George Simon Ohm de Ciencias Aplicadas y el Ministerio de Educación Superior del Lander de Baviera. El programa ACT-NET realiza una  búsqueda globalizada de talento en estudiantes de Ingeniería para formarlos en el mundo de la empresa en el cinturón industrial de la ciudad de Núremberg. Junto a la UCA participan instituciones académicas europeas, estadounidenses y japonesas.

Se trata de una gran oportunidad para los estudiantes de la UCA de emprender una carrera profesional en uno de los entornos industriales más pujantes de Europa. Dos estudiantes de Ingeniería de las Escuelas Superiores de Ingeniería y de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras tendrán la oportunidad de unirse a este programa en el primer semestre del próximo curso. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 12 de junio. Para presentar candidaturas: http://movilidadinternacional.uca.es

El programa ACT-NET (http://www.uca.es/ori/portal.do?TR=C&IDR=114) se lanza por primera vez este año con el objetivo de captar estudiantes para realizar un programa de seis meses de prácticas. Los seleccionados contarán con un estipendio mensual de 630 euros/mes, así como cursos gratuitos de formación lingüística para mejorar su nivel de alemán, alojamiento en la residencia universitaria y un completo programa de actividades culturales.

Asimismo, se prevé desarrollar en una segunda fase un máster conjunto entre la Universidad de Ohm y las socias en este programa. Los estudiantes que hayan cursado prácticas en la primera fase serán candidatos a ser estudiantes de doble título entre la Ohm y la UCA en este posgrado y realizarán sus prácticas de máster en la misma empresa en la que estuvieron en la primera fase del programa.

Por último, en una tercera fase al estudiante se le dará la oportunidad de ser contratado por la empresa en la que haya realizado toda su formación. Se trata, por tanto, de un programa en el que las empresas alemanas buscan jóvenes ingenieros de talento para formarlos e incorporarlos a su plantilla.

La Universidad George Simon Ohm de Ciencias Aplicadas tiene la categoría de socio estratégico de la Universidad de Cádiz, por lo que tiene una relación preferente en cuanto a proyectos conjuntos, movilidad y cooperación. Ambas instituciones mantienen colaboración en los campos de la Ingeniería y la Ingeniería Química desde hace bastantes años, existiendo una fluida movilidad de estudiantes de grado a través del programa Eramus, así como estancias de estudiantes de máster y doctorado en el área de Ingeniería Química. Existe, además, el acuerdo de acometer un programa de doctorado conjunto en el área de Ingeniería Química, con la que existe una fluida colaboración en temas conjuntos de investigación.

La ciudad de Núremberg es uno de los polos industriales de Alemania, con cerca de 24.000 empresas localizadas en su área urbana, que incluyen compañías de sectores de alta tecnología y compañías de mediano y gran tamaño. Empresas del peso de Bosch, Siemens, Novartis, Alcatel y Semikron son algunas de las muchas destacables.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN