El tiempo en: Conil

Cádiz

Jornada perfecta para el canterano Alberto

Debutó con el primer equipo amarillo sustituyendo a Juan Villar y al día siguiente fue clave marcando un gol en la victoria del Cádiz B

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El canterano Alberto -

Una de las noticias más destacables que han dejado los dos primeros encuentros oficiales del Cádiz CF esta temporada es que Raúl Agné está confiando en la cantera, al menos de momento.

Hacía tiempo que no se veía debutar en el primer equipo amarillo a dos procedentes futbolistas de las secciones inferiores. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en este comienzo liguero.

Ante el San Fernando CD fue Gabi el que tuvo la oportunidad de disputar los últimos minutos, en los que los capitalinos defendían el empate tras haberse quedado en inferioridad numérica en la primera mitad del choque.

Y en esta segunda jornada, ante el CD Guadalajara, la sorpresa en la lista de convocados por parte local la protagonizaba Alberto. Pero no quedó el asunto en el banquillo, ya que el joven valor de la cantera cadista debutó entrando en el terreno de juego para sustituir a Juan Villar en el minuto 88.

Nada más terminar el partido, la alegría invadía el rostro del jugador, que confesaba estar “muy contento por este debut”. “Salir al Carranza tras cinco años en la cantera son dos minutos que a mí me saben a gloria; agradezco al cuerpo técnico la confianza que ha puesto en mí para poder jugar aquí, en casa”, comentaba Alberto.

Según el canterano, “Rodri (que suplía en el banquillo al sancionado Agné) me dijo que saliera con fuerza, que no estaba la cosa para atacar mucho porque quedaba poco y no podíamos arriesgar”.

“Estaba tranquilo y ahora toca seguir trabajando igual, estoy muy contento, a ver si duermo hoy”, bromeaba el joven futbolista. Y bien que durmió, porque en la mañana del domingo fue titular con el Cádiz B en la goleada ante el CD Pozoblanco.

Alberto, pleno de moral y confianza tras su debut con el primer equipo, fue  clave en el triunfo del filial por doble motivo. Primero, por sus asistencias de gol y, por otra parte, con un gol propio que cerró el marcador (4-0). Un gol que pudieron ser dos si el poste no se hubiera aliado con el guardameta visitante en una jugada anterior. En definitiva, Alberto jamás podrá olvidar este fin de semana tan amarillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN