El tiempo en: Conil

Cádiz

Parados del metal retoman este martes sus protestas en demanda de carga de trabajo en la Bahía

El objetivo es el mismo: lograr que "toda la ciudadanía se ponga detrás de la pancarta el día 18 mostrando y demostrar a todas las instituciones que hay un clamor popular por el cumplimiento de los compromisos históricos con nuestra provincia y por unas condiciones de vida y trabajo dignas para los

La plataforma de parados del metal, que aglutina a desempleados de la industria auxiliar, retoma este martes en la capital gaditana sus movilizaciones en demanda de carga de trabajo para la bahía. Con estas acciones previas pretenden recabar apoyos para que sea "un éxito de participación" la "gran manifestación" que han convocado para el próximo día 18 bajo el lema 'Carga de trabajo en la Bahía y por el empleo digno'.

Según han indicado a Europa Press fuentes del colectivo, todas las acciones a desarrollar han sido debidamente informadas a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. La de este martes tendrá lugar de 10,00 a 13,00 horas en la plaza de España de la capital gaditana, donde repartirán octavillas informativas de la manifestación del 18.

También aprovecharán que en dicha plaza se ubican las sedes principales de la Diputación gaditana y de la Junta de Andalucía para recordarles que aún están "a la espera de que concreten las reuniones que se comprometieron a facilitarnos con el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), y con la ya presidenta de la Junta, Susana Díaz".

Asimismo, indican que este jueves han convocado otra concentración en la plaza de Jesús de Puerto Real, frente al Ayuntamiento. El objetivo es el mismo: lograr que "toda la ciudadanía se ponga detrás de la pancarta el día 18 mostrando y demostrar a todas las instituciones que hay un clamor popular por el cumplimiento de los compromisos históricos con nuestra provincia y por unas condiciones de vida y trabajo dignas para los gaditanos".

Por otro lado, desde el colectivo han expresado su "satisfacción" ante la "buenísma noticia" que supone la construcción en la planta puertorrealeña de Dragados Offshore de una plataforma petrolífera para Statoil, ya que traerá consigo numerosas contrataciones.

No obstante, eso "no es suficiente" ante la "enorme cantidad de parados del sector" --cifran en unos 15.000 los puestos directos e indirectos perdidos-- y, por tanto, hay que "seguir insistiendo" para que se cierren más contratos en Dragados Offshore y en Navantia, que consideran "fundamental" para paliar la situación que atraviesa el sector, que "está llegando a unos límites insoportables" debido a que "las ayudas y prestaciones por desempleo empiezan a agotarse".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN