El tiempo en: Conil

Cádiz

Un cocinero gaditano pone la sal en el programa ‘MasterChef’

El joven Alejandro Alcántara es asesor culinario del exitoso espacio televisivo, se graduó en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de la capital gaditana y ha pasado por cocinas tan prestigiosas como las de Martín Berasategui, Sergi Arola o Eneko Atxa

  • Alex Alcántara en plena faena

Arranca en RTVE la segunda temporada del gastronómico espacio televisivo MasterChef, un concurso con el que se pretende además de entretener entre fogones y cazos, decidir un vencedor de entre los cocineros presentes a lo largo de los 13 programas que durará esta segunda entrega.

MasterChef, además de ser un exitoso programa en el que están presentes los archiconocidos Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera junto a la presentadora Eva González, cuenta con un marcado acento gaditano, ya que el cocinero Alex Alcántara, ejerce de asesor culinario en él desde su origen.

A Alejandro Alcántara, nacido en Cádiz el día de la final del Falla de 1985, su afición por los fogones le viene de antiguo y presume de las tortillitas de camarones de su madre o de las recetas de sus abuelas, la del pollo de campo con albondiguillas de la madre de su madre o de las croquetas de su abuela paterna por donde quiera que vaya.

El joven cocinero se formó en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz y ha pasado por cocinas tan prestigiosas como la de los tres estrellas Martín Berasategui o Eneko Atxa, en el dos estrellas del Gastro de Sergi Arola o en los fogones del D.O.M. del laureado chef brasileño Alex Atala, además de asesorar a restaurantes diversos en el diseño de sus cartas.

Desde enero de 2013 se dedica en cuerpo y alma, en cucharón y casaca, a contribuir con MasterChef para que salga todo a pedir de boca y audiencia. Así, ha colaborado en los diferentes castings que se han ido realizando por Málaga, Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia o Bilbao para seleccionar a los cocineros aspirantes a ingresar en la nómina del programa; en la logística de las grabaciones según las necesidades de cada momento; en la edición de los libros que se editan sobre el programa o en la Escuela Online que RTVE y MasterChef han puesto en marcha para formar a los que así lo deseen.

Alcántara, enamorado de la cocina, destaca del programa el buen ambiente existente y de su versión Junior, “la capacidad de asimilar información que tienen los niños, más rápido que los adultos y de la vocación tan marcada a tan corta edad, algo que enaltece a la profesión”.

Pero hay alguien más de la Tacita de Plata en MasterChef que Alex Alcántara no quiere que se deja de nombrar, “mi ayudante Manuel Viseras, gaditano de los buenos con el que siempre hay un rato para un chiste o para cantar algo de Carnaval”.

Desde esta noche  a las 22.30 horas, MasterChef pone en antena toda la carne en el asador de las audiencias y la materia prima que haga falta,  a excepción de la sal, que este chef lleva consigo desde su Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN