El tiempo en: Conil

Cádiz

IU asegura que el PP quiere “cercar a Navantia por hambre”

Ignacio García exige que se concrete la carga de trabajo antes de mayo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Protestas -

l diputado autonómico de IULV-CA y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, consideró que la estrategia del PP y del Gobierno central es “cercar a Navantia por hambre” para crear “una situación de desesperanza y desesperación que justifique tomar medidas drásticas”, por lo que exigió que “como mucho en mayo” se concrete la carga de trabajo “tan largamente anunciada”.
García recordó que el PP y su presidente provincial en Cádiz, Antonio Sanz, vienen hablando de contratos “inminentes” para Navantia. Por ello, consideró necesario explicarle el significado de la palabra inminente, que, “según la Real Academia Española (RAE), es algo que está a punto de pasar”.

Por tanto, “inminente no puede ser una cosa que lleva meses anunciándose” como es el caso del quinto gasero o el posible Buque de Acción Marítima (BAM), porque “cuando una cosa inminente lleva tantos meses sin cumplirse acaba siendo algo crónico o enquistado”, apuntó García.

El diputado cree que la “estrategia” que está siguiendo el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy es “cercar a Navantia por hambre” para justificar “medidas drásticas que no podemos aceptar”, al tiempo que pide responsabilidades a los responsables políticos y de la empresa por “su incompetencia para conseguir esas cargas de trabajo tan anunciadas”. En este sentido, incidió en que “como en mucho en mayo tiene que haber noticias, o si no nos pondremos en lo peor”.


El diputado señaló que IULV-CA tiene presentada una iniciativa en el Parlamento de Andalucía de apoyo a Navantia y para “intentar que el Gobierno se fije en los astilleros de la Bahía y no los postergue en el conjunto de la estructura de Navantia”.

En este sentido, alertó de que en la Bahía de Cádiz “llueve sobre mojado” y hay “un tremendo ambiente de inquietud social, de rabia”, que implica que “cualquier noticia negativa sobre Navantia puede hacer estallar el polvorín”.

Finalmente, reprochó al PP que cuando habla de la carga de trabajo lo hacen de un modo “genérico y ni siquiera especifican si se trata de gaseros, de BAM ni de nada concreto”. “Solo hablan de garantía de carga de trabajo del Gobierno central que se dará a conocer con carácter inminente”, por lo que exigió que asuman despejen las dudas al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN