La temporada del Balón de Cádiz Cadete A no ha podido ser mejor. Los jóvenes futbolistas amarillos han hecho historia al disputar su primera final del Campeonato de Andalucía Cadete, en la que se han convertido en subcampeones al ceder ante el Betis.
Los cimientos de este importante resultado los pusieron David Almorza y Chico Segundo, la pareja de entrenadores con la que los chicos comenzaron y han terminado la temporada.
Una vez que Chico pasó al primer equipo, Almorza se quedó solo al frente de los cadetes, que ganaron los seis partidos de liga que tenían por delante. Pero ese final de temporada no quedó ahí, ya que han ofrecido lo mejor de sí en el Andaluz contando nuevamente con sus dos entrenadores a los mandos.
En la fase semifinal de este Campeonato de Andalucía, los gaditanos habían doblegado al Málaga CF por un claro 1-3 gracias a los goles de Javi Pérez (2) y Germán Ortega. Por su parte, el Betis superaba por penaltis al Puerto Malagueño, otro difícil rival.
Ya en el último partido, los gaditanos ofrecieron un recital de buen juego que no se tradujo en goles, llegándose con 0-0 al descanso.
Dos dianas béticas en los primeros diez minutos de la reanudación parecían decantar la balanza hacia el lado sevillano, pero el espíritu combativo del Balón Cadete A no conoce límites y los chicos nunca bajaron los brazos.
De esta forma, la insistencia gaditana obtuvo su premio con el gol de Antonio a falta de quince minutos. A partir de ahí se acrecentó el acoso a la portería sevillana, pero no hubo mayor recompensa y el marcador no volvió a moverse, quedándose los gaditanos a un paso del título, pero sabiendo que el subcampeonato es una proeza.
“Realmente es para estar orgullosos de cómo se han portado estos jugadores, que han funcionado como un equipo toda la temporada y han disputado el Campeonato de Andalucía a un nivel muy alto y con la máxima intensidad”, explica Almorza.
Ofreciendo una lección de modestia, Almorza considera que, pese a su gran trabajo, “el responsable de este éxito ha sido Chico Segundo, que le ha dado una impronta ganadora a este equipo”. Lo seguro es que ver en la banda al segundo entrenador del primer equipo cadista habrá sido un gran aliciente para las futuras estrellas del equipo amarillo, que lo han dado todo.
“Los chicos son impresionantes, como jugadores y como personas”, asegura David Almorza con orgullo.