El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El centro de Salud de Loreto-Puntales vuelve a contar con un celador

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha contratado, después de casi un mes, a un profesional para suplir la ausencia de los dos celadores de baja. Antes, un auxiliar administrativode El Olivillo desempeñaba las funciones propias del celador en este centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro de salud -

El centro de Salud de Loreto Puntales ha recuperado parte de su normal funcionamiento gracias a que el Servicio Andaluz de Salud procedió a la contratación de un nuevo celador, el cual comenzó a desempeñar sus funciones en la mañana del 1 de diciembre.

Cabe señalar que este popular centro de salud ha estado casi un mes sin celadores, pues los dos que tenía en nómina se dieron de baja y no fueron cubiertas por profesionales del mismo rango, sino que desde la administración sanitaria andaluza se envió a cubrir las bajas a un auxiliar administrativo procedente del centro de Salud de El Olivillo.

Ha sido la Central Sindical Independiente de Funcionarios la que anuncia a este medio que el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda iba a proceder a contratar a un celador desde ayer para el Centro de Salud de Loreto-Puntales, algo que nos llena de “satisfacción, ya que podrá devolver cierta normalidad al Centro de Salud y a los vecinos, aunque es verdad que faltaban dos celadores y solo contratan a uno”.

Antes de este anuncio, desde CSIF de Cádiz, insistían en denunciar la política del SAS de no contratar trabajadores para sustituir las bajas entre los celadores de los centros de salud de la capital gaditana, lo cual crea descontento entre la plantilla que allí queda y situaciones incómodas para pacientes y familiares.

“La política de no cubrir las bajas o hacerlo mediante la movilización de trabajadores de otros centros es la tónica del SAS”, afirmaba Eloisa Bernal, delegada del CSIF del Distrito Sanitario, la cual insistía en que estos hechos “desestructuran las plantillas”. A pesar de que desde esta central sindical se hablaba la semana pasada de que la ausencia de celadores en Loreto Puntales no se solucionaría hasta 2015, “probablemente hasta febrero o marzo, cuando se resuelvan los concursos de acoplamientos en marcha”, ahora el Distrito Sanitario ha dado un paso loable en favor de los vecinos de los barrios de Loreto y Puntales al contratar a un celador, que aunque no cubre las necesidades al cien por cien del centro sanitario, sí solventa gran parte de las carencias registradas en los últimos días. 

Por último, para rematar la plantilla de este centro de salud habrá que estar a lo recogido en la Resolución de 22 de noviembre de 2002 del SAS sobre  el Acuerdo suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud y las organizaciones sindicales de la mesa sectorial y que decía que “se realizará con carácter previo a los procesos de movilidad, los concursos de acoplamiento en Atención Primaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN