El tiempo en: Conil

Cádiz

Teófila critica a López Gil por \"hablar de cosas sin sentido\"

A juicio de la edil, la capital precisa de un edificio de nueva construcción para modernizar el servicio de Justicia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, consideró que debe haber “margen de maniobra para el diálogo” con el Ayuntamiento de la capital en lo que respecta a la futura Ciudad de la Justicia y la propuesta de la Junta para su ubicación en los antiguos edificios administrativos de Altadis, frente a lo que la alcaldesa, Teófila Martínez  trasladó de forma “constante y dura” su oposición.

En una entrevista concedida a Europa Press, López Gil indicó que ha escrito a la regidora gaditana reclamando diálogo sobre este asunto, aunque entiende que también es necesario hablar sobre otros elementos “todavía pendientes de resolver”, entre los que cita el nuevo hospital, el desarrollo de la interacción del puerto con la ciudad o el edificio que tiene la Junta en Puerto América.

La alcaldesa de Cádiz replicó al delegado que es “muy difícil hablar sobre cosas que no tienen sentido”. Defiende que Cádiz “se merece una Ciudad de la Justicia de nueva construcción para que pueda tener los servicios más modernos y pueda prestar mejores servicios”.

Argumentó que en política y en todo “hay que utilizar la lógica y la plantificación que mejor se pueda llevar a cabo”. Por ello, cuestionó que se diga que los servicios judiciales se pueden llevar a cabo “poniéndolos en una planta semisótano y en unos edificios que ya existen”.

Teófila Martínez consideró que, para eso, están “mucho mejor donde están” actualmente, en el estadio, ya que “por lo menos las instalaciones son modernas y no han tenido una utilización anterior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN