El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Cádiz será escala de la Gran Regata de Veleros en 2016

Del 28 al 31 de julio, organizado por el Ayuntamiento y la Sail Training International.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Regata 2012.

La Regata de Grandes Veleros 2016 recalará en Cádiz y terminará en A Coruña, según informó ayer el Ayuntamiento de Cádiz. Una delegación de la organización Sail Training Internacional (STI) encabezada por su presidente, Knut Western, llegó ayer a Cádiz para organizar esta cita.

La regata saldrá del puerto de Amberes (Holanda) el 10 de julio de 2016 y pasará por Lisboa antes de estar en Cádiz, del 28 al 31 de julio, para terminar en A Coruña el 14 de agosto. Esta será la quinta regata de grandes veleros que el Ayuntamiento de Cádiz consigue para la ciudad de Cádiz, fruto del trabajo realizado desde el 2000 en el seno de las reuniones técnicas de la Sail Trainning International, en las que Cádiz ha participado “defendiendo la candidatura para ser etapa de una gran regata por quinta vez”, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Consistorio destacó el papel que tienen este tipo de concentraciones como atractivo turístico y motor de la hostelería especialmente por coincidir con la agenda de actos lúdicos programada para el verano.

Este acontecimiento náutico será el preludio de una celebración muy importante que tendrá lugar en 2017 cuando se cumplen los 300 años de la llegada de la Casa de Contratación a Cádiz, en 1717.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN