La Policía Nacional desplegará un dispositivo especial en el que participarán varias unidades con motivo del partido de fútbol que este domingo se celebrará en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza y que enfrentará a Cádiz Club de Fútbol y Real Oviedo en el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División A. Cabe recordar que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.
Según confirman fuentes policiales a Europa Press, las misiones encomendadas a los efectivos de la Policía Nacional son la "prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana", así como el "control" de la masa de aficionados de uno y otro equipo que se congregue en la ciudad.
En el dispositivo estarán de servicio la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Caballería, ambas con sede en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, en Sevilla.
Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría provincial de Cádiz estarán presentes, al igual que lo hacen durante el resto de partidos de liga que disputa el equipo amarillo.