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Cádiz

Vila (Ganar) dice que si el PSOE rechaza en Emasa el parking de plaza de Sevilla estarán en "plena sintonía"

Ha recordado que el equipo de gobierno, formado por su formación y 'Por Cádiz Sí se Puede', votó en contra de la construcción del aparcamiento en el último Pleno y al abstenerse el PSOE la propuesta, llevada por el PP, salió adelante

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El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común', ha manifestado que si el PSOE, que se abstuvo en el último Pleno, "decide cambiar su postura y llevar al Consejo de Administración de Emasa que se rechace la decisión del parking por parte de esta empresa, estaremos en plena sintonía y compartiremos argumentos".

   En una entrevista, Martín Vila ha recordado que el equipo de gobierno, formado por su formación y 'Por Cádiz Sí se Puede', votó en contra de la construcción del aparcamiento en el último Pleno y al abstenerse el PSOE la propuesta, llevada por el PP, salió adelante.

   No obstante, ha incidido en que "lo real es que técnicamente no hay presupuesto en Emasa para acometer esta obra, porque la operación de crédito es insuficiente". Así, ha explicado que "no hay consignación económica para esa obra, porque el PP proyectó la obra sobre un presupuesto, pero un informe geotécnico indicaba que se aumentaba el presupuesto de cinco millones a 8,8 millones".

   Así, Vila ha explicado que el equipo de gobierno votó en contra en el Pleno "porque era una operación que ponía en peligro la viabilidad de Emasa" y ha añadido que "la operación de crédito que se pidió para esta obra alertaba ya de la situación de posible inviabilidad y planteaba que podría tener una merma a los trabajadores".

   Además, ha manifestado que "parece que el PP quiere levantar una cortina de humo sobre las responsabilidades de ADIF tratando de culpar al Ayuntamiento de que no acometa la obra". Asimismo, ha añadido que "nos está responsabilizando de una cuestión que ellos no previeron con el parking de plaza Sevilla y que no soluciona lo que sería la urbanización de la avenida de astilleros" y ha recordado que, en base al convenio plaza Sevilla, "quien tiene las obligaciones de urbanización es ADIF".

   Por ello, ha justificado su posición en contra de la construcción del aparcamiento argumentando que "no vemos justo que una operación que era responsable de ADIF fuera a una empresa pública y fueran los gaditanos quien pagara esa cuestión".

TRÁFICO POR EL SEGUNDO PUENTE

   En cuanto al tráfico en la zona del segundo puente, Martín Vila ha señalado que están planteando con los técnicos cómo mitigar ese impacto para que no se genere ningún embudo en la ciudad en la zona de astilleros.

   En este sentido, ha criticado que "no se había planteado ninguna solución, lo cual es aberrante después de 12 años que llevaba planteando el PP como logro suyo el segundo puente".

   Vila ha señalado que el propio Ministerio de Fomento planteaba una afluencia de tráfico que es "insostenible", ya que hablaba de 50.000 vehículos, y "si tenemos como dato que el aforo del Carranza es de 20.000 vehículos de entrada y 20.000 de salida, a priori la apertura del nuevo puente no provoca que aumente la llegada de vehículos".

   Así, ha manifestado finalmente que "sobre estos datos estamos trabajando para articular un plan de tráfico para cualquier tipo de impacto que se pueda dar" y ha incidido en que "estamos trabajando para la medida provisional, porque consecuencia del puente son las tareas que debe cumplir el Ministerio de Fomento en esa zona de la avenida de Astilleros, ya que en diciembre de 2008 se comprometió a urbanizar la zona y a día de hoy no ha cumplido con su tarea".

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