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Cádiz

El Ayuntamiento pide autorización para adecuar zonas donde defequen los perros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar autorización a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para desarrollar los proyectos básicos de adecuación como áreas de esparcimiento canino de distintos arenales de la ciudad

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  • Junta Local de Gobierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado solicitar autorización a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para desarrollar los proyectos básicos de adecuación como áreas de esparcimiento canino de distintos arenales de la ciudad.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha detallado que, en concreto, este proyecto comprende la adecuación de tres espacios: una zona existente junto al espigón de la playa de Santa María del Mar, otra zona junto al Club Viento de Levante, y una pequeña playa que se forma cuando baja la marea en la zona de la entrada del Paseo Pascual Pery Junquera, en la Punta San Felipe.

En estas áreas para el esparcimiento canino se colocarían papeleras para que allí fueran depositados los excrementos de los animales que allí hagan sus necesidades y escaleras desmontables para facilitar el acceso a estas zonas.


“Creemos que es positivo que haya en la ciudad varios espacios para que las mascotas puedan experimentar un poco de libertad y puedan jugar, correr y saltar. Hay muchas mascotas y perros en Cádiz, y una iniciativa de este tipo se nos antoja necesaria”, ha afirmado el regidor.

Al hilo, José María González ha anunciado “un nuevo esfuerzo de este Equipo de Gobierno para redoblar la limpieza en la ciudad”.

Brigada especial de limpieza

En concreto, y dado que el actual Equipo de Gobierno sabe que éste es “un problema de hace muchos años de la ciudad”, se va a poner en marcha por la empresa concesionaria de limpieza y a instancias del Ayuntamiento de Cádiz una brigada especial para la limpieza y recogida de excrementos caninos.

Esta brigada también se encargará de la limpieza en los parques infantiles. Así, esta brigada va a baldear unas tres veces en semana los parques infantiles, que ya son barridos diariamente en la actualidad. Serán cuatro los trabajadores que compongan esta nueva brigada, cuya puesta en marcha supondrá la creación de cuatro puestos de trabajo.

“Seguimos redoblando esfuerzos para mejorar la limpieza en la ciudad. No nos limitamos a hacer lo que se ha venido haciendo durante los últimos años, sino que estamos yendo más allá y poniendo en marcha más recursos para que Cádiz esté más limpia”, ha señalado el alcalde.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la instalación de un nuevo contenedor para la recogida de ropa y textiles en la plaza Vicente Aleixandre. Se trata de una petición que ha hecho la Asociación Madre Coraje y que el actual Equipo de Gobierno ha creído oportuna teniendo en cuenta, además, que Madre Coraje “es una asociación que realiza una grandísimo labor y que trabaja para una buena causa”. Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado que se desarrolle una acción de sensibilización, concienciación y educación ambiental a propuesta de Ecovidrio, la entidad que se encarga de la recogida del vidrio en la ciudad.

Ayudas sociales

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha detallado las ayudas sociales que, una semana más, se han aprobado para el pago de los recibos de luz, agua y en concepto de emergencia social.

Ana Fernández ha recalcado “el trabajo de seguimiento y atención que están realizando los técnicos municipales, pues la situación es complicada”, y ha incidido en “el gran esfuerzo que se está haciendo para garantizar la prestación de estas ayudas, puesto que estas familias son la prioridad”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ayudas para el pago de recibos de suministro eléctrico a 107 familias por un importe total de 10.127,75 euros, ayudas para el pago de recibos de agua a 31 familias por un importe total de 2.342,53 euros, y el abono de ayudas de emergencia social a 111 familias por un montante total de 47.015,82 euros.

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