En esta visita, ha declarado que ha podido acercarse a este proyecto que ha calificado de "magnífico" para promover esta ciudad y su provincia
María Dueñas ha sido la invitada al IV ciclo Hablamos de Cádiz con..., organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz.
El Parador Hotel Atlántico ha acogido este encuentro con la sociedad gaditana, que tiene como objetivo dar una perspectiva social, científica, económica y comunicativa de la provincia, contando con las aportaciones de personalidades relevantes. Unas 200 personas han asistido y participado en el diálogo que ha mantenido la escritora con la presidenta del Consejo Social de la UCA, Ana Alonso Lorente.
Con antelación, María Dueñas ha acudido a una reunión con empresarios, profesionales culturales y expertos universitarios para conocer la visión de Cádiz y el valor de la Cultura. El acto ha tenido lugar en el edificio Hospital Real en el Campus de Cádiz.
Doctora en Filología Inglesa y profesora universitaria, es una de las autoras nacionales más conocidas en el panorama internacional. Sus historias, traducida a 35 idiomas, son un verdadero recorrido histórico por las diferentes épocas de sus personajes. Su novela más universal, El tiempo entre costuras, se convirtió en un fenómeno literario con más de un millón de ejemplares vendidos y la adaptación a una serie de televisión. La templanza es su última obra que discurre en Jerez y su entorno, por lo que la conferenciante ha manifestado su satisfacción por venir a este acto para contar a través de su libro "el agradecimiento y amor que siente por esta tierra". Sus personajes representan, ha reseñado Dueñas, ese Cádiz epicentro cultural y comercial de ida y vuelta con Europa y América.
En esta visita, ha declarado que ha podido acercarse a este proyecto que ha calificado de "magnífico" para promover esta ciudad y su provincia. Una iniciativa que, tal y como ha detallado la presidenta del Consejo Social de la UCA, busca "hablar del otro Cádiz, que existe y no se ve, que tenemos interés en que se conozca y del que se hable, con proyectos innovadores y emprendedores".