La Ampa del colegio Reggio de Puerto Real se concentra este jueves ante la Delegación de Educación de la Junta para reivindicar la retirada de los techos del centro escolar afectados por amianto, que han hecho que se tuviera que precintar una parte del colegio, según han indicado a Europa Press padres afectados.
Los padres ya se han manifestado en varias ocasiones a las puertas del centro después de que las muestras realizadas en el terreno cercano a un cuarto de aperos diera positivo en presencia de partículas contaminantes relacionadas con la composición del tejado de uralita.
Cabe recordar que el Gobierno andaluz presentará en 15 días una propuesta de programación de retirada "progresiva" de amianto de los centros educativos que cuenten con este material, según ha indicado este martes el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, quien ha precisado que, en estos momentos, se está evaluando por parte de la Consejería de Educación el número de centros que pudieran estar afectados.
Asimismo, ha asegurado que esta retirada tiene que ser "compatible" con el calendario escolar, es decir, que no perjudique las clases de los alumnos. Según ha indicado, se llevará a cabo en un número "no muy elevado" de centros y con "una cierta antigüedad" en la construcción.