La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene previsto participar en el último cuatrimestre de 2016 en seis ferias y eventos para promocionar a nivel internacional las infraestructuras y servicios del Puerto de Cádiz en materia de cruceros, pesca, logística y tráfico rodado.
A finales de este mismo mes, del 21 al 23, el Puerto de Cádiz participará junto con el resto de los puertos andaluces de interés general a través de Andalucía Cruises y Turismo Andaluz en Seatrade Med, que en esta edición se celebra en Tenerife y que está considerado como el más importante de Europa del sector.
Como se sabe, la Seatrade Med tiene carácter bienal e itinerante, pues desde que se inauguró ha ido variando el lugar de celebración entre diversas ciudades italianas (Génova, Venecia, Nápoles), francesas (Cannes y Marsella) y en las dos últimas ediciones, españolas (Barcelona y ahora Tenerife).
La APBC aprovechará su participación en este evento para mostrar a los visitantes sus infraestructuras y los principales atractivos de la región como destino turístico y de cruceros.
Del mismo modo, pero centrado en la promoción de los servicios e infraestructuras de los que dispone la comunidad portuaria de la Bahía gaditana en materia de pesca fresca y congelada, estará presente en Vigo, en la feria de Conxemar, del 4 al 6 de octubre.
Como se sabe, esta feria está dirigida a mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, fabricantes de frigoríficos y maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc.) y acuicultura, entre otros.
Coincidiendo parcialmente en el tiempo, del 5 al 7 de octubre, pero en esta ocasión en Madrid y especializada en logística hortofrutícola, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz estará ofreciendo sus infraestructuras y servicios en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas.
Finalmente, el Puerto de Cádiz cierra el calendario anual de ferias y foros con su participación en la International Cruise Summit, los días 22 y 23 de noviembre, en Madrid. En estas dos jornadas se abordará la evolución del mundo de cruceros, las principales tendencias del mercado y se realizarán contactos directos con los responsables de navieras y touroperadores del mundo.
Para completar la actividad de promoción están previstas también sendas misiones comerciales en Canarias y Marruecos, con la colaboración de Gades-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, y Cámara de Comercio, con el objetivo de potenciar el tráfico con ambos destinos y cuyas fechas están aún por determinar.