El tiempo en: Conil

Cádiz

Los vecinos de la zona Edusi, a disposición del Ayuntamiento

Este lunes entregarán una carta rubricada por todas las asociaciones donde se ofrecen incluso a colaborar en la elaboración de las alegaciones

  • Mapa de la zona Edusi -

Los vecinos de la zona Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral), es decir, los pertenecientes a los barrios de Segunda Aguada, Cerro del Moro, Puntales, Loreto, Barriada de la Paz y Guillén Moreno, recibieron la negativa del Ministerio de Hacienda a los 15 millones de euros procedentes de Europa para Cádiz como un jarro de agua fría. Por eso, han contestado a una misiva que recibieron del Ayuntamiento afirmando que están a su “entera disposición para colaborar” con la Administración local en lo que haga falta, incluido en el proceso de redacción de las alegaciones.

Los vecinos confían en que no haya estrategias políticas por enmedio y se muestran satisfechos por la unidad de los partidos de la oposición para intentar conseguir dichos fondos. No obstante, cualquier tipo de iniciativa que se plantee, los representantes de las asociaciones de vecinos la plantearán en sus juntas directivas para contar con el aval de todos.

Palabras como “varapalo, malestar y honda preocupación” salían de las entidades vecinales. El presidente de Campo de Aviación y de la Federación 5 de Abril, Manuel SalomÓn, recuerda que entre otras medidas para su barrio estaba “facilitar el acceso de los mayores a sus casas”, ya que muchas de ellas no tienen ascensor. Asimismo, Manuela Molina, de Bahía Gaditana, recuerda que se incluía “la mejora del frente de la Bahía, en acerado, alumbrado y arbolado y ahora se va a quedar en el aire”.

Mientras tanto, Antonio Peinado, de Segunda Aguada hacía un llamamiento a trabajar desde “la unidad”, aunque pide “explicaciones” a la Administración. Y José Miguel Blanca, de la asociación Fermín Salvochea, apuntaba a que “todo va en beneficio de nuestros vecinos, en zonas que están muy marcadas por el paro y las drogas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN