Los trabajadores de la empresa Bioreciclaje de Cádiz, S.L., Planta de Transferencias, han anunciado huelga para este viernes por "no respetar la empresa los acuerdos firmados con anterioridad". La huelga afectará al servicio de recepción de basuras de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando.
Según ha explicado UGT en un comunicado, la huelga se llevará finalmente a cabo debido a la "actitud intransigente" demostrada por la empresa en la reunión celebrada este jueves en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
Los representantes de los trabajadores han pedido a los ayuntamientos de las localidades afectadas que "actúen como mediadores", ya que "ante la provocación de la que somos objeto no podemos más que tomar esta medida".
Asimismo, los trabajadores dicen tener la "impresión" de que "es la propia empresa la interesada en que la huelga se lleve a cabo", ya que "el argumento esgrimido en el acto de mediación ha sido que dichos ayuntamientos le deben mucho dinero y que siguen sin pagarle".
Finalmente, los representantes de los trabajadores han manifestado su "disposición a negociar en el momento en que lo estimen oportuno".