El tiempo en: Conil

Cádiz

Los centros de La Laguna y la Barriada "dejan de estar saturados"

La concejala de servicios Sociales en Cádiz afirma que las esperas del pasado lunes son algo "puntual" que los directores contribuyen a resolver

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Fernández -

Las críticas de los usuarios de Servicios Sociales en la barriada de LA Paz, tras esperar colas que llegaron a alcanzar las cuatro horas, la delegada de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha precisado que el cambio en el sistema de citas que se activó el pasado mes de abril ha permitido que centros como el de La Laguna o el de la Paz “hayan dejado de estar saturados” y que se haya agilizado buena parte del trabajo del centro de la calle Zaragoza.

Las primeras valoraciones que se están haciendo del cambio del sistema de citas a los usuarios en su departamento “están siendo muy positivas”. Fernández ha señalado que “estamos caminando en la buena dirección”.

Actualmente, se ofrece dos tipos de atención a los usuarios a través de las citas programadas y las demandadas, además de seguir ofreciendo el sistema de cita urgentes que se sigue rigiendo por su tasación de motivos actual. Ana Fernández ha explicado que las citas programadas están enfocadas a las ayudas periódicas que recibe el usuario por lo que “de cada reunión con su trabajadora social sale con una nueva cita asignada para el siguiente encuentro”. Por otra parte, la cita demanda está dirigida a las personas usuarias que acuden a la ventanilla para realizar cualquiera de las gestiones o trámites que se atiende desde la Delegación y que, por su propia naturaleza, no ha podido ser prevista con anterioridad. Como ejemplo, expone casos de desalojos, desahucios o cortes de luz o agua.

Fernández explica que en centros como La Laguna, La Paz o Zaragoza, las citas programadas han permitido agilizar el sistema y “que el usuario no tenga que estar acudiendo a la delegación para volver a pedir una nueva atención”.

En esta línea, afirma que “todavía hay usuarios que se están acostumbrando a este sistema y acuden al centro de Zaragoza para confirmar que tiene la cita, por lo que entendemos que con el tiempo se normalizará esta situación”.

En cuanto a las citas demandadas, Fernández reconoce que hay una mayor concentración de peticiones en Zaragoza “unas situaciones que se producen de manera puntual y en la que los directores de programas contribuyen a resolver”.

La concejala ha subrayado el trabajo realizado por la Delegación para optimizar los recursos “puesto que aún no hemos podido recuperar los 24 trabajadores que fueron despedidos durante la etapa del Partido Popular. Aún así, con menos recursos de personal hemos conseguido agilizar el sistema de citas, una de las principales demandas de los usuarios y mejorar por tanto la atención que se ofrece desde la delegación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN