El tiempo en: Conil

Cádiz

Fernández Trujillo sustituye a Camelo en al Fundación de la Mujer

Cambios orgánicos que son calificados por el Gobierno local como una "maniobra al estilo de la que orquestaron para Onda Cádiz"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

María Fernández Trujillo (Ciudadanos) fue designada ayer como la nueva vicepresidenta de la Fundación de la Mujer, sustituyendo así a la edil de la Mujer, Ana Camelo, con los votos de PSOE, PP y C´s. 
Ante esto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz denuncia “la alianza PP y PSOE para maniatar la acción municipal usando como carabina a Ciudadanos que se presta por su afán de acumular cargos”. Considera  que se trata de una “maniobra para hacerse con el control de la Consejo de la Mujer de Cádiz y del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer, al estilo de la actuación que orquestaron en Onda Cádiz”. 

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, declaró que “el primer paso será resolver los recursos de alzada interpuestos por dos de los candidatos y por la oposición. Hay que retomar el proceso de elección del gerente sin demora, después de que el equipo de Gobierno lo haya dejado aparcado durante dos años”

Califican los cargos de María Fernández Trujillo como presidenta del Consejo de la Mujer y vicepresidenta del consejo rector de la Fundación de la Mujer y de José Pacheco como vicepresidente del Consejo como “un vergonzante intercambio de cromos y reparto de cargos”. Pacheco, según el PSOE, va a impulsar las políticas LGTBI, ya que desde que se creara la delegación “está vacía de contenido”.

En esta línea, desde el equipo de Gobierno se lamenta que “esta triple alianza antepongan los intereses partidistas del PP y el PSOE para tratar de desgastar como sea al Gobierno local y lo maquillan dándole cargos a unos concejales de Ciudadanos que acumulan puestos muy por encima de la proporción que les correspondería”.

Al comienzo de la legislatura la Junta de Portavoces acordó abrir un proceso de modificación de los estatutos para adecuarlos a la nueva composición de la corporación. Ciudadanos propuso establecer un sistema proporcional y ponderado tanto en los Consejos Rectores de los organismos autónomos como en los consejos de administración de las sociedades municipales.

Según explicó el PSOE, el alcalde de Cádiz, José María González, alabó la labor “inmaculada” de Ana Camelo al frente de la Fundación.

Asimismo, se ha acordado elevar a pleno los recursos de las personas que optaron al puesto de gerente y que vieron paralizado el proceso.  La intención “es desatascar” la Fundación después de todos estos meses de “parálisis en la gestión”, indicaban desde el PSOE. Desde el PP se manifestaba que se ha intentado con su voto “cambiar la Fundación de la Mujer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN